Viernes 7 de Abril de 2006

Maximiliano Ivanissevich, titular del organismo provincial de turismo de Chubut, realizó declaraciones periodísticas en las que sostiene que “tanto la región de La Hoya como la Comarca Península Valdés, superarán los números de 2005”.
El funcionario también señaló al diario “Jornada” que “en la zona de Esquel esperamos el arribo de muchos turistas provinciales y, en cambio, en la Península el flujo es mucho más repartido con los visitantes extranjeros y los centros de emisión tradicionales, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza". La misma fuente expresó que los destinos chubutenses ya tienen reservas de entre el 40% y el 50%, aunque se anticipó que la ocupación hotelera final trepará a porcentajes cercanos al 70%.
Las proyecciones optimistas se basan también en que este año no habrá superposición de vacaciones de invierno escolares entre Chubut y Buenos Aires. En cuanto a los precios de los servicios turísticos en Chubut, Ivanissevich advirtió que “en general se mantienen en los mismos niveles, gracias a los acuerdos de mantenimientos tarifarios que firmaron las cámaras de prestadores de toda la provincia”, aclarando que “quizás haya algún reajuste, pero muy pequeño, ya que los acuerdos estarán vigentes hasta fin de año”.
Además, la provincia puso en marcha un plan para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes, con inversiones que alcanzan a los 8 millones de pesos.
Las obras a realizar incluirán la restauración y puesta en valor del viejo Expreso Patagónico La Trochita, y el mejoramiento del acceso y la infraestructura de la Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall. También se firmaron los contratos destinados a un Plan de Competitividad Turística del Corredor de los Lagos y a planes de ordenamiento urbano para Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Esquel y Trevelin.
En el caso de La Trochita, el conjunto de las obras proyectadas tiene por objeto la preservación y adaptación al uso ferroviario, turístico cultural y recreativo de la totalidad de las instalaciones del Viejo Expreso, ubicadas en las localidades de Esquel, El Maitén, Nahuel Pan y en el paraje Tomahe.