Domingo 9 de Abril de 2006

   Domingo 9 de Abril de 2006


La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa “Miniturismo gratuito para adultos”, una alternativa a la que pueden acceder vecinos mayores de 18 años anotándose en la Asociación Civil, Comunitaria, Educativa, de Jubilados o CGP de su barrio, acreditados a tal efecto. Esta semana, los días 6, 7 y 8, se inician las excursiones con el circuito denominado “San Telmo-Tango”, realizadas con grupos de hasta 22 personas.
Las opciones propuestas incluyen circuitos en Palermo y Recoleta (el Rosedal, Jardín Japonés, Malba, Plaza San Martín, Centro Cultural Recoleta y Museo de Bellas Artes); Puerto Madero, La Boca y San Telmo (visitando la Fragata Sarmiento, Corbeta Uruguay, Puente de la Mujer, Caminito, Museo Quinquela Martín, Puente Transbordador, Parque Lezama, calle Defensa y Plaza Borrego), además de alternativas referidas al tango: El Abasto, incluyendo el pasaje y casa de Carlos Gardel, Academia Nacional del Tango y milongas; Eva Perón, con el Museo y Plaza Evita, el Cementerio de Recoleta y Plaza de Mayo; y otro dedicado a las creencias religiosas, visitando la Catedral Metropolitana, la Mezquita Centro Islámico Rey Fahd, el parque temático Tierra Santa y la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Las salidas y regresos se realizarán en bus, desde y hasta la asociación de cada barrio, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 o de 15 a 20, y los jueves y viernes de 18 a 23.
Durante toda la excursión un guía realizará aportes informativos e interactivos del paseo, mientras que se entregarán planos acordes a cada visita. El programa incluye almuerzos o meriendas sin costo adicional, dentro del menú previsto en diferentes Bares Notables de la Ciudad, y funciones de teatro según las salas y la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Informes vía correo electrónico en turismosocial@buenosaires.gov.ar, o telefónicamente, los miércoles de 15 a 18, al 4114-5790.


Archivos de Noticias