Lunes 17 de Abril de 2023

Durante esta jornada se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Turismo la Asamblea General Ordinaria con la participación de representantes de las entidades y asociados que la integran en todo el país.

En ese contexto la institución llevó a cabo la renovación de autoridades para el período 2023-2025, siendo reelecto el presidente de la CAT, Gustavo Hani para su segundo mandato. “Venimos trabajando de manera conjunta con todas las entidades para potenciar a este sector que supo sobreponerse ante la adversidad y salir fortalecido”, destacó tras la renovación.

Hoy tenemos el desafío de continuar posicionando esta industria turística que tiene un rol estratégico para la economía de nuestro país, porque representa más empleo, más desarrollo y por la generación de recursos que significa para todos los destinos”, expresó.

Durante el acto asambleario también se eligieron para la siguiente gestión a los representantes del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas de la CAT integrada por 74 miembros titulares y suplentes.

El Comité Ejecutivo de la institución quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Hani (Faevyt); Vicepresidente I: Fernando Gorbarán (Aoca); Vicepresidente II: Aldo Elías (AHT); Vicepresidente III: Daniel Suffredini (Fehgra); Secretaria: Laura Teruel (Faevyt); Prosecretario: Carlos Yanelli (Ahrcc); Tesorero: Héctor Viñuales (Fedecatur); Protesorera: Patricia Duran Vaca (Fedecatur); Relaciones Institucionales: Horacio Reppucci (Faevyt); Secretario de Relaciones Internacionales: Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas); Secretario de Actas: Roberto Rodríguez (AHT).

Tenemos por delante muchos desafíos para este nuevo período que comienza. Debemos seguir propiciando el crecimiento al sector. Hoy el turismo nacional se ha consolidado con una fuerte demanda, con herramientas como el PreViaje, logrando un anhelo histórico de atenuar la temporada baja y continuar trabajando durante todo el año”, manifestó el presidente.

Asimismo, agregó que hay que continuar dando impulso al turismo internacional. “Con una gran actividad de promoción, con participación en ferias de turismo en los mercados más importantes, con acciones como el Buy Argentina, generando rondas de negocios, hoy estamos potenciando de esta forma la llegada de más turistas extranjeros”.