Martes 12 de Junio de 2018

Días atrás se presentó en el Paseo Balcarce la segunda edición de “La Ciudad Disfruta”, dando cierre a la Semana Gastronómica Salta. Se trató de una propuesta impulsada por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta, nacida como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica, que busca desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico.

En esta oportunidad, salteños y turistas pudieron presenciar clases de cocina en vivo de “Guaguas Chefs”, el grupo de alumnos infantiles de la Escuela de Gastronomía Salamanca, y de chefs locales que integran el grupo “Cocina con Alma”, quienes mostraron el paso a paso de distintas recetas regionales utilizando ingredientes locales. Cabe destacar que todos los presentes pudieron degustar todos los platos al finalizar cada demostración.

También, quienes concurrieron al evento, pudieron disfrutar de la feria de artesanos del Paseo Balcarce y de un espectáculo de música en vivo donde David Plá presentó reconocidas piezas de nuestro folclore.

Del acto de cierre de la Semana Gastronómica Salta participaron el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, y el organizador del evento, Fredy Soria.

“Qué sería de nuestra gastronomía sin los cocineros; es un placer y un lujo contar con ellos en esta noche”, indicó Peña al tomar la palabra, agregando que “fue un honor poder acompañar a esta tercera edición de la Semana Gastronómica; felicito a la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines por el trabajo que realizaron”. “Es una alegría saber que ya tenemos fecha para que se repita el próximo año, del 3 al 9 de Junio del 2019, para poder empezar a trabajar en eso, saben que cuentan con nuestro apoyo”, finalizó.

Fuente: Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta