Viernes 28 de Octubre de 2005

La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (Entre Ríos), se realizó el acto de inauguración del Programa Regional de Formación Continua en Hotelería y Gastronomía. En la apertura de los cursos que se dictan en el marco de este programa estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; la Directora de Servicios Turísticos de la Provincia, María Luz Villagra; el Secretario de Turismo, Producción y Trabajo de la Municipalidad, Alfredo Francolini; el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Ramón Luna, y el Coordinador Regional de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Juan Pedro Masut.
“En la región litoral se han dictado a lo largo de este año 113 cursos de capacitación con una asistencia estimada de 2.810 trabajadores del sector en 13 ciudades de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Formosa, en procura de la optimización de conocimientos y habilidades de aquellas personas que desarrollan sus actividades en las ramas de la hotelería y la gastronomía”, explicó Masut.
También se mencionó que este Programa de Formación es posible por la confluencia de voluntades y financiamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversión, FEHGRA,  UTHGRA, y a nivel local la Asociación Hotelera Gastronómica, que permitió transmitir módulos actitudinales y turísticos en ciudades incipientes en materia de turismo.
El Subsecretario de Turismo, Adrián Stur reveló que en el período vacacional del pasado mes de julio, Entre Ríos se posicionó como el cuarto destino turístico a nivel país, con afluencia de turistas de alto poder adquisitivo. “El turista es el que exige porque está capacitado, ya que ha viajado a otros destinos y aspira a la mejor atención. Por ende nuestra meta hoy es la calidad de los servicios”, indicó Stur.
Masut por su parte destacó que a través de la regionalización se ha logrado aunar la opinión de la región litoral en las reuniones del Consejo Directivo de FEHGRA, principalmente en temas relativos a los derechos autorales, convenios colectivos de trabajo, legislación y tributación.  A Concordia, como una de las filiales en Entre Ríos de FEHGRA, por la trayectoria de sus dirigentes se le ha otorgado el puesto de Coordinador Regional y Revisión de Cuentas de esta entidad hace tres años, cargo que ocupa el actual presidente de la Asociación Hotelera, Juan Pedro Masut.
Respecto de los cursos de capacitaciones, está abierta la inscripción para participar de los módulos para mozos, camareros, mucamas, gobernantas, conserjes y cocineros. Por consultas dirigirse a la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, en La Rioja 622, teléfono 4212735.