Viernes 27 de Abril de 2007

AUTORIDADES. Freddi Reyen, Director de Turismo de Bella Vista; Facundo Palma, Subsecretario de Turismo de Corrientes; Jaime Rios, Coordinador del Producto Pesca Deportiva y Caza de la Sectur; Arnoldo Rhoner, Director de Turismo de Esquina, y César Perrota, Director de Turismo de Goya.

Con gran suceso se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el primer Workshop de Pesca “Sentí la Pesca, Sentí Corrientes”, en la sede del Consejo Federal de Inversiones. De esta manera, la provincia logró llamar la atención de los interesados en materia de pesca deportiva. Alrededor de 60 empresas y 120 invitados recorrieron el salón donde los expositores de las ciudades de Goya, Bella Vista, Empedrado y Esquina desplegaron su abanico de actividades relacionadas a la pesca con devolución.
El acto de inauguración del encuentro, contó con la presencia del Coordinador del Producto Pesca Deportiva y Caza de la Secretaría de Turismo de la Nación, Jaime Ríos, el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma, el Director de Turismo de la ciudad de Esquina,  Arnoldo Rhoner, el Director de Turismo de Goya César Perrotta, y el Director de Turismo de Bella Vista Freddi Feyen.
Durante la conferencia, el coordinador del producto pesca de la Secretaría de Turismo de la Nación, Jaime Ríos, hizo hincapié en que “hasta hace poco tiempo, era impensado que todo aquel que participara de un evento como éste hablara de pesca con devolución. Hoy en día esto cambió. No hay ninguna fiesta o evento que no resalte esta metodología”.
Por su parte, el Subsecretario de la Provincia de Corrientes, Facundo Palma, comentó que “este Primer Workshop de Pesca despierta un gran entusiasmo. Ya hemos empezado a trabajar en la realización del próximo, que abarcará desde la ciudad de Corrientes hasta Ituzaingó”.
A su vez, el director de turismo de Bella Vista, Freddi Reyen, destacó la unión de las cuatro ciudades a la hora de trabajar en este encuentro, que ha hecho posible que puedan mostrar todo su potencial en lo relacionado a la pesca y al turismo.
Por su parte, el director de turismo de Goya, César Perrota, aprovechó la ocasión para recordar a los presentes la realización de la Fiesta Nacional del Surubí, el evento más importante de la ciudad, que espera superar los 500 equipos de pescadores. Resaltó que “el mensaje que quiero transmitir de mi ciudad, es que además de querer ser turística, quiere seguir preservando el recurso. Por este motivo la ciudad se vuelca a la realización de la pesca con devolución”.
También habló el Director de Turismo de Esquina, Arnoldo Rhoner, quien resaltó que “la ciudad es la que tiene mayor infraestructura e inversión turística, cuenta con más de 1.600 camas y 44 establecimiento hoteleros”. En relación a la pesca destacó que “lo que intentamos es dar un vuelco en al modalidad de la pesca; cambiar la pesca extractiva que teníamos antes, por la de devolución. Estamos concientizando a la gente a través de cursos para que devuelvan el pez al agua”.
El programa de actividades incluyó presentaciones del Presidente de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Fernando Uhía, y los guías de pesca Carlos Gutiérrez y Hugo Viccini, los cuales trataron temas como la valoración y el cuidado del recurso, y las ventajas de pesca en Corrientes.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, la Delegación del Gobierno de la provincia de Corrientes en Buenos Aires, y las Direcciones de Turismo de las ciudades de Esquina, Goya,  Bella Vista y Empedrado.
Quienes deseen más información al respecto, se pueden comunicar con la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, teléfonos 4328-6714 y 15-4412-1221, o por correo electrónico en la dirección turismocasadecorrientes@yahoo.com.ar.