Martes 25 de Abril de 2006

   Martes 25 de Abril de 2006


La Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL) realizará su próximo congreso y feria en la ciudad española de Torremolinos, del 1 al 4 de junio. Es el inicio de un contrato por cinco años (hasta el 2010), que sus autoridades esperan le permita a COTAL convertirse en verdadera embajadora de la región en Europa.
Juan Carlos Suárez, Presidente de COTAL, sostuvo que la idea principal es “lograr la mayor presencia de agentes de viajes europeos, por lo que se ha preparado un programa con conferencistas de primer nivel”. También indicó que “este 48° Congreso de COTAL permitirá al sector conocer las últimas tendencias del turismo desde el punto de vista profesional y técnico, en tanto que los organizadores también buscan obtener conclusiones sobre algunas de las estrategias comerciales llevadas a cabo en España, para después poder aplicarlas en los países americanos”.
Para esa cita de negocios existirá la posibilidad de marcar encuentros a través de la web del evento, visitando la página www.eurocotal.com para aprovechar al máximo los días de la feria entre el 1 y el 4 de junio. En materia de precisiones, se informó que la Feria de Turismo, Arte y Cultura de Iberoamérica en Europa “Eurocotal”, estará abierta al público los días 3 y 4 de junio, mientras que las dos primeras jornadas estarán reservadas para los profesionales. Hasta el momento estaban confirmadas las presencias de representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Panamá y México.
Para facilitar el viaje de los agentes de viajes argentinos, los organizadores han conseguido tarifas AD70 y AD75 en varias compañías aéreas. En cuanto a los costos, la inscripción al congreso cuesta 475 dólares para los socios, incluyendo cuatro noches de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas.
CONFERENCIAS Y CONFERENCISTAS

• “Exigencias medioambientales del turismo alemán”, por el Dr. Iwand, Director de Medio Ambiente de TUI AG.
• “El turismo europeo en las largas distancias”, a cargo de José Millar, Director General de Ambassador Tour (España), especialista en larga distancia.
• “El atractivo de Latinoamérica para el mercado escandinavo”, por Mats Bigard, Director de Producto de Tema Resor (Suecia).
• “El turismo cultural en América latina desde el mercado alemán”, por Rulf Treidel, Director del Tour operador alemán Dr. Tigges/GEBECO.
• “Los nuevos destinos para el mercado finlandés”, a cargo de Tuomo Meretniemi, Director Comercial de Aurinkomatkat (Finlandia).
• “Los congresos y reuniones iberoamericanas; una necesidad”, por Julio C. Abreu, Presidente de la Federación Europea de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos.
• “Los nuevos escenarios del cliente.com y la profesionalización”, por Jesús Felipe Gallego, Director General ASEHS-AIDETUR.
• “El agente de viajes frente a los retos del Siglo XXI”, a cargo de Jesús Martínez Millán, Director de la Federación Española de Agentes de Viajes (FEAVV).
Inscripciones y consultas en www.cotal.org y en la página www.eurocotal.com.



Archivos de Noticias