Martes 5 de Julio de 2005

   Martes 5 de Julio de 2005


Bajo el lema “Viva Una Nueva COTAL”, se realizará una nueva edición del Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL), organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
El XLVIII Congreso de COTAL se realizará entre los días 29 de agosto y 1 de setiembre en la bella capital de Puerto Rico, San Juan, con la organización integral de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la participación del  Convention Bureau de ese país y la Asociación Portorriqueña de Agentes de Viajes, APAV.
Las deliberaciones y conferencias del Congreso de COTAL se realizarán en los amplios salones del Wyndham Condado Plaza Hotel & Casino, donde contarán con un espacio de desarrollo profesional y técnico, y un workshop al cual se invitará a participar a todos los interesados en mostrar sus productos al mercado, en especial a los portorriqueños, ya que habrá un día de actividad en que el evento estará abierto al público.
Este año, la Confederación le dará mucho protagonismo al tema de “El turismo y la tecnología” y “La actividad turística y la capacitación”, y para desarrollar esas temáticas convocó a expositores de primer nivel. Entre los confirmados hasta el momento puede mencionarse a los siguientes:
• Carlos Gutiérrez (Representante Regional para las Américas de la OMT), quien hablará sobre “El Turismo en Latinoamérica”, incluyendo estadísticas y proyecciones.
• Dr. Juan Carlos Chervatín (Vicepresidente de la FLORT y Director Académico del IETAL), quien disertará sobre  “Sistema E-learning”, sistema de capacitación a distancia a través de Internet.
• Ing. Mariano Giudice, Director de Giganet Global, quien disertará sobre “Internet como herramienta y no como competencia”.
• Lic. Luis Felipe Aquino, Director de COTAL y Presidente BTC, ofrecerá una conferencia sobre “El Multidestino y las Nuevas Tendencias Mercadológicas del Turismo en el Nuevo Milenio”.
• Dr. Humberto López, Director Diario “El Mundo Medellín”, Colombia, quien hablará sobre “Mercadeo Relacional”.
La inscripción al Congreso y la adquisición de escritorios y stands se puede realizar a través de Internet, contactando a los organizadores en info@cotal.org. También se puede solicitar información a COTAL en forma telefónica al (5411) 4322-4003. Por su parte, en la página web de COTAL, www.cotal.org, se podrá acceder a toda la información para participar del evento, los costos y también los precios de los escritorios y stands.
Como es habitual, habrá tarifas especiales para todos aquellos profesionales que deseen participar, tanto en la hotelería como en los aéreos. Las mismas podrán aplicarse para participar del Congreso pero también para los pre y post tours.


Archivos de Noticias