Lunes 21 de Febrero de 2005

El mismo responde a la demanda provocada por el auge mundial que se viene manifestando en todo aquello relacionado con esa modalidad, y observando también el interés que esa temática ha despertado entre profesionales, estudiantes y docentes de turismo y de hotelería, operadores de turismo interno y receptivo, planificadores de turismo, funcionarios del sector, propietarios de establecimientos rurales, profesionales en ciencias agrarias, y otros.
El curso se extenderá durante seis semanas con una carga total de 36 horas, luego de las cuales el alumno adquirirá los conocimientos que le permitirán evaluar, planificar, desarrollar, gestionar o gerenciar, promover y comercializar cualquier operación de turismo y hostelería rural sostenible y sustentable.
La Fundación Ecoturismo Argentina fue la primera institución en desarrollar y realizar cursos presenciales sobre turismo rural. El primero, arancelado, fue dictado en julio de 1993 en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de 75 personas, entre productores rurales y profesionales de turismo. Hasta el momento llevan dictados 50 cursos, en Argentina y otros países de Sudamérica, con la asistencia de 2.400 participantes.
Además, desde su inicio en 1990, la Fundación participó directa e indirectamente en la puesta en funcionamiento de unos 300 establecimientos rurales
Para mayor información los interesados pueden establecer contacto en la dirección capacitacion@ecoturismo.org.ar,  o visitar la página www.ecoturismo.org.ar.