Martes 21 de Noviembre de 2006

Como corolario de un año de trabajo en el que se desarrolló una intensa actividad promocional de la región, CuYo participará de esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (25 al 28 de noviembre en La Rural), con un espacio donde las cuatro provincias cuyanas promocionarán en forma directa sus productos y servicios turísticos.
Por tal motivo, representantes de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, estarán acercando información y transmitiendo parte de su cultura y costumbres al variado público que convocará este acontecimiento catalogado como la mayor feria de turismo de América Latina.
La participación en la FIT, constituye para el Ente CuYo Turismo el último gran evento promocional del 2006, y forma parte de una serie de acciones que se han llevado a cabo a lo largo del año en materia de difusión. Todas estas acciones son consensuadas y abordadas de manera conjunta entre todos los sectores involucrados en la actividad turística de la región, que tienen representación dentro de la entidad: Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, Legislaturas Provinciales, Universidades y el Sector Privado a través de sus Cámaras.
Este esfuerzo mancomunado, genera un trabajo tendiente a impulsar a la región hacia un posicionamiento cada vez más destacado, tanto a nivel nacional como internacional, logrando un crecimiento uniforme, sostenido, inclusivo y sustentable.
En cuanto a la presencia de las provincias en la muestra, La Rioja ocupará un espacio de 170 metros cuadrados, destacando el color y las múltiples imágenes de los destinos de la provincia. El stand principal estará destinado al sector privado, agencias de viajes y hoteles.
Por su parte, Mendoza ofrecerá un recorrido por la Ruta del Vino, luciendo sus prestigiosas bodegas a través de degustaciones, y propondrá también múltiples actividades  para la realización de turismo aventura, como trekking, cabalgatas, canotaje y ecoturismo, entre otras.
San Juan, contará con dieciocho expositores, entre agentes de viajes, establecimientos hoteleros y asociaciones de empresas, junto a la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia en un stand de 250 metros cuadrados, cuya primera línea estará ocupada por los operadores y prestadores de servicios.
En cuanto a San Luis, presentará sus seis zonas turísticas: Sierras Puntanas, Valle del Conlara, Sierra de las Quijadas, Norte, Termas y Salinas, Llanos y Lagunas, y sus destinos y ciudades más importantes: Villa de Merlo con el Corredor de Los Comechingones, Potrero de los Funes, Ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Asimismo, serán ofertados los productos de turismo minero, rural, religioso, activo y de salud.
La Región CuYo, formada por las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis adquiere constantemente un mayor protagonismo en el desarrollo turístico nacional. Con la intención de consolidar este desarrollo, y en el marco directriz de la regionalización plasmada en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, fue constituido el Ente CuYo, con la característica distintiva de su conformación mixta, con una representación que abarca todos los sectores directamente involucrados. De este modo, las políticas de acción conjunta en materia turística son determinadas por representantes de los gobiernos provinciales, gobiernos municipales, legislaturas provinciales, universidades y los actores privados a través de sus Cámaras. Para conocer más detalles de la región: www.cuyoargentina.gov.ar.