Miercoles 6 de Septiembre de 2006

El presidente del Ente CuYo, el sanjuanino Dante Elizondo, remarcó el objetivo cumplido en la reciente Expo Turismo de Invierno (ETI 2006), en la que trabajaron para instalar a la región como marca y posibilitar que las cuatro provincias promocionaran sus productos turísticos.
Confirmando lo sucedido en los primeros dos días de la muestra realizada en La Rural de Palermo, CuYo logró interesar a los asistentes a la tercera jornada, dedicada exclusivamente a los profesionales.
Elizondo señaló: “Fueron días muy productivos; logramos afianzar nuestro objetivo de instalar a CuYo como región y las provincias pudieron desarrollar sus estrategias promocionales”. El éxito fue tan rotundo que los cuyanos decidieron dejar sin efecto el workshop programado para el 13 de junio, focalizando su accionar en la realización del Seminario de San Juan los días 28 y 29 de junio, y en la organización de una novedosa EXPO CuYo con sede en Rosario.
Al respecto, Elizondo enfatizó la decisión de estar presentes en la mayor cantidad de ferias y exposiciones posibles, destacando que el evento de Rosario resultará de vital importancia para promover el recurso turístico de la región y propiciar que las provincias vayan también con una oferta inclusiva de su producción agrícola e industrial.
El Lic. Alberto Sarmiento, representante de la Subsecretaría de Turismo de Mendoza, manifestó que “en la ETI hemos presentado distintas propuestas de turismo aventura, turismo rural, los centros de ski y las alternativas de recorrer los distintos municipios de la provincia”, tarea en la que estuvieron acompañados por más de 20 operadores turísticos de esa provincia. El funcionario agregó que, de cara al futuro, están trabajando fuertemente en los mercados de Brasil y de Europa.
En cuanto al trabajo de Mendoza como parte del Ente CuYo, Sarmiento apuntó que “estamos muy conformes con la estrategia promocional que se plantea a nivel región. Mendoza siempre está presente y acompañando en todas las ferias nacionales e internacionales”.
Por su parte, el Director de Turismo de la Provincia de San Juan, Aníbal Moreno, manifestó que “se presentaron representantes del sector público y del sector privado en un trabajo conjunto, en la provincia hay proyectos de nuevas inversiones y nos estamos preparando muy bien para esta temporada de invierno”. Y en relación a la participación de la provincia dentro del ente regional, Moreno destacó que “es beneficiosa”, por cuanto “facilita la promoción y las acciones conjuntas”, añadiendo que “en forma mancomunada, podemos atraer a la zona centro-oeste del país a muchos más turistas”.