Miercoles 18 de Octubre de 2006

ACUERDO. Daniel Aguilera , Subsecretario de Turismo de la Nación (SECTUR) y Adrián Stur, Subsecretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos firman el convenio, con la presencia de Leonardo Boto Álvarez, director nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR.

La Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos concretaron la firma de un convenio marco de financiamiento que impulsa el diseño y la elaboración de directrices de calidad, como herramienta estratégica orientada a la excelencia y factor clave para la competitividad, para el desarrollo del producto “Termas Argentinas”.
La firma del convenio estuvo encabezada por el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez, y el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur.
En el acto, Aguilera destacó el crecimiento del producto Termas en  Entre Ríos  y aseguró que “esta firma del convenio es muy importante para la provincia, que cuenta con nueve complejos termales a los que llegan turistas de todo el país”.
Por su parte, Boto Álvarez remarcó que el convenio, “que tiene como objeto entablar una relación de mutua cooperación entre ambas partes para desarrollar el producto, se encuadra en la Ley Nacional de Turismo y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016, que establecen la calidad como uno de sus principios rectores y como herramienta orientada a la excelencia”.
“Las directrices, basadas en recomendaciones y especificaciones técnicas,  preverán un marco de referencia para la implementación de prácticas adecuadas que promuevan el uso sustentable de los recursos naturales y culturales”, subrayó.
En tanto, Stur aseguró que es “un orgullo” que su provincia haya sido elegida para seleccionar estas directrices, “una herramienta de trabajo para el sistema de calidad en un producto consolidado, como el termal”.
“Queremos que este producto se vaya consolidando a nivel nacional e internacional, razón por la cual este convenio es muy importante”, agregó.
El convenio tiene por objeto entablar una relación de mutua cooperación para desarrollar el producto “Termas Argentina” y establecer pautas de acción basadas en recomendaciones y especificaciones técnicas de la SECTUR.
La Secretaría realizará además un aporte financiero, en tanto que Entre Ríos se compromete a ejecutar los procedimientos metodológicos para el diseño y elaboración de directrices y a aportar los recursos físicos y humanos que resulten necesarios para llevar el producto a los máximos estándares de calidad.