Domingo 10 de Septiembre de 2006

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo del Neuquén informó que los días 8 y 9 de noviembre, de 9 a 13 y de 15 a 19, se realizará en el Salón de Eventos del Hotel Pehuenia de Aluminé el Curso “Gestión Integrada de Destinos Turísticos".
Dicha capacitación es organizada por la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y la Secretaría de Turismo de la Nación, con la coordinación y colaboración de la Municipalidad de Aluminé, en el marco del Programa Federal de Capacitación 2006.
Esta nueva acción de capacitación posibilitará dinamizar a esta región turística, incluyendo a la comunidad local en actividades de capacitación a fin de fortalecer los recursos humanos vinculados al sector turístico y posicionar a Neuquén entre los primeros destinos competitivos del mercado nacional e internacional. A partir de la misma, se busca fomentar la asociatividad como herramienta de gestión, no sólo hacia el interior del sector privado, sino también propiciando la integración y cooperación entre el sector público, el sector privado y las asociaciones intermedias.
Los organizadores explican que el curso permitirá generar en los participantes una conciencia asociativa, que lleve a establecer alianzas estratégicas para trabajar conjuntamente y obtener ventajas competitivas que individualmente les sería imposible alcanzar.
Destinado a funcionarios y técnicos de turismo provinciales y municipales; legisladores y concejales; empresarios y emprendedores turísticos; asociaciones intermedias y todos aquellos involucrados con el quehacer turístico local, este curso será dictado por el Ing. George Rudd Vilá, MBA en Gerencia Hotelera y Turística y Master Internacional de Planificación y Desarrollo en Turismo.
Constará de 16 horas, con cupos limitados. Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Aluminé, teléfono (02942) 496001, secturalumine@yahoo.com.ar, o a la Dirección de Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través del teléfono 0299-4424089, Interno 120 y de los correos dirprotur@neuquen.gov.ar y capacitaciontur@neuquen.gov.ar.