Sabado 1 de Abril de 2006

Ya tiene fecha de inicio el curso de posgrado “Diplomatura en Gestión de Empresas de Viajes y Turismo”, que ofrecerán AVIABUE y la Universidad de Morón: será el próximo 15 de marzo de 2006 en la sede que la UM posee en San José 225, Ciudad de Buenos Aires, los miércoles de 19 a 22.
Para tomar el curso, los socios de AVIABUE tienen un beneficio adicional: inscribiéndose antes del 15 de enero de 2006, obtendrán la matrícula sin cargo. Luego de esa fecha, recibirán un 50% de descuento en el costo de la matrícula, además del beneficio vigente del 40% de descuento en el pago del curso.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que se desempeñen en cualquier área de una Agencia o Empresa de Viajes y Turismo, con una antigüedad certificada no menor a cinco años; Idóneos y/o Egresados de la Carrera de Turismo (Técnicos, Licenciados), y de Carreras Universitarias Afines.
Los objetivos del mismo son: brindar herramientas para la gestión de empresas del sector Viajes y Turismo, y las técnicas necesarias para la formación de cuadros de dirección de empresas de servicios turísticos. Quienes participen de la actividad académica recibirán certificación oficial de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de la Universidad de Morón.
En cuanto a la modalidad de dictado, será Presencial, teórica y teórico-práctica. Constará de 4 módulos de 30 horas de carga horaria cada uno, con modalidad presencial, más 10 horas de tutoría. Los mismos son independientes entre si. La Evaluación se realizará a través de exámenes, o presentación de trabajos prácticos profesionales, dependiendo de cada uno de los módulos.

CONTENIDOS DEL CURSO

MODULO 1: “Economía para Empresarios del Sector Turístico”: Se inicia el 15 de marzo de 2006 y finaliza el 31 de mayo. Este módulo estará a cargo del Profesor Roberto Domínguez, e incluirá aspectos vinculados a la evaluación de proyectos de inversión; costos fijos y variables, y fundamentos de la economía turística, entre otros.
MODULO 2: “Gestión de Unidades de Producción de Servicios Turísticos”: Comienza el 7 de junio de 2006 y concluye el 30 de agosto. Este módulo será dictado por el Profesor Lic. Mauro Ragone, y avanzará sobre los fundamentos de la gestión en empresas de viajes y turismo; el proceso de negociación; estrategia y el plan de negocios.
MODULO 3: Inicia el 6 de septiembre de 2006 y finaliza el 22 de noviembre. Este módulo estará dedicado a las siguientes temáticas:
a) “Mercadotecnia de Servicios Turísticos”, a cargo del Profesor Lic. Alejandro Gavric, e incluirá técnicas de investigación de mercado aplicadas al turismo; desarrollo de nuevos productos; comunicación y publicidad, entre otros aspectos destacados.
b) “Recursos Humanos”, a cargo del Profesor Ernesto Garrone. Incluye la ética y el perfil profesional; La motivación humana; Conceptos de incentivos y contribuciones; Sistema de reclutamiento de personal; Contratos de trabajo; Evaluación de desempeño: métodos; Ley de flexibilización laboral; Ley de Contrato de Trabajo; Convenios Colectivos y específicos.
MODULO 4: “Dirección de una Empresa de Viajes y Turismo”: Comienza en febrero de 2007. Este último módulo, a cargo del Profesor Jorge Ayoroa, impartirá conocimientos acerca del marco global en el que se desenvuelven las empresas turísticas, la problemática comercial en las organizaciones y la influencia de la innovación y la creatividad como generadores de riqueza.

ARANCELES: La Matrícula se ha fijado en 250 pesos (Socios de AVIABUE, sin cargo inscribiéndose antes del 15 de enero, o 125 pesos después de esa fecha). Valor por Módulo: 250 pesos. Para Socios de AVIABUE, 150 pesos.
Informes e inscripción: Teléfono 5237-4040, o por mail a capacitacion@aviabue.org.ar.