Martes 23 de Agosto de 2005

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de la Universidad de Morón, presentaron el curso de posgrado “Diplomatura en Gestión de Empresas de Viajes y Turismo”. El mismo se dictará en cuatro módulos, a partir de setiembre, en sede a designar de las que la UM posee en la Ciudad de Buenos Aires.
De la presentación efectuada en la sede de AVIABUE participaron Valentina Gentili, integrante de la Subcomisión de Capacitación de la entidad, y los Licenciados Alejandro Gavric y Ricardo Durante, Decano y Secretario Académico, respectivamente, de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo de la UM.
Los socios de AVIABUE contarán con beneficios exclusivos: obtendrán un 50% de descuento en el pago de la matrícula (deberán abonar 125 pesos), y descuentos en el pago del curso, el que podrá tomarse en su totalidad o por módulos.
La presente actividad de formación se propone brindar herramientas para la gestión de empresas del sector Viajes & Turismo, y las técnicas necesarias para la formación de cuadros de dirección de empresas de servicios turísticos. Se dictará bajo la modalidad presencial, teórica y teórico-práctica, con una carga horaria de 160 horas, con evaluación a través de exámenes o presentación de trabajos profesionales, dependiendo de cada uno de los módulos.
Los postulantes deberán acreditar experiencia certificada no menor a cinco años en puestos y/o áreas de gestión de empresas de viajes y turismo, presentaciones que serán evaluadas por la unidad académica.

Los contenidos del curso
El módulo 1 se denomina “Economía para Empresarios del Sector Turístico”, a cargo del Profesor Roberto Domínguez, e incluye aspectos vinculados a la evaluación de proyectos de inversión; costos fijos y variables, y fundamentos de la economía turística, entre otros.
En el módulo 2, “Gestión de Unidades de Producción de Servicios Turísticos”, dictado por el Profesor Lic. Mauro Ragone, se avanzará sobre los fundamentos de la gestión en empresas de viajes y turismo; el proceso de negociación; estrategia y el plan de negocios.
El módulo 3 estará dedicado a “Mercadotecnia de Servicios Turísticos” y “Recursos Humanos”, a cargo del Profesor Lic. Alejandro Gavric, e incluirá técnicas de investigación de mercado aplicadas al turismo; desarrollo de nuevos productos; comunicación y publicidad, entre otros aspectos destacados.
En el módulo 4, “Dirección de una Empresa de Viajes y Turismo”, por el Profesor Jorge Ayoroa, se impartirán conocimientos acerca del marco global en el que se desenvuelven las empresas turísticas, la problemática comercial en las organizaciones y la influencia de la innovación y la creatividad como generadores de riqueza.
Informes en la sede de AVIABUE, Viamonte 783, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires, en el teléfono 5237-4040, y a través de capacitacion@aviabue.org.ar.