Miercoles 23 de Mayo de 2007

   Miercoles 23 de Mayo de 2007


PREMIO A TUCUMAN. De izquierda a derecha: el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez; la Secretaria General de Turismo de España, Amparo Fernández, y el Secretario de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, durante el acto de distinción a San Miguel de Tucumán por la exitosa aplicación del sistema de calidad turística español.
 
En el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación se otorgó una distinción a San Miguel de Tucumán por la exitosa aplicación del Sistema de Calidad Turística español.
Esta transferencia metodológica, surgida a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España, permitió la puesta en marcha de un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MAC), que aborda la cuestión con un enfoque realista, efectivo y pragmático.
La implementación en San Miguel de Tucumán del proyecto de Buenas Prácticas de Calidad Turística, creado en España y aplicado por primera vez en otro país, culminó con la entrega de la mencionada distinción para la ciudad.
De la ceremonia participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la Secretaria General de Turismo de España, Amparo Fernández, junto al Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez, y la Secretaria General de Calidad e Innovación Turística española, Gloria Barba Bernabeu.
 “La propuesta es superar el mero concepto de capacitación para constituirse en una metodología que aplica instrumentos concretos, destinados a consolidar una cultura de mejora continua”, puntualizó Boto Alvarez, quien anticipó el objetivo de extender esta iniciativa a otros destinos.
Por su parte, Meyer agradeció el aporte sobre este tema hecho por España, “un país consolidado en la actividad turística”, y expresó la decisión de continuar con la tarea conjunta entre ambas naciones “para siempre”, en un accionar sinérgico “que nos permita cada día ser mejores”.
En tanto, Fernández elogió el “profundo compromiso” de los argentinos involucrados en la implementación del proyecto y destacó la importancia que el turismo fue ganando en la economía española, a modo de parámetro para considerar el potencial del sector en la Argentina.
Las “Buenas Prácticas…” en San Miguel de Tucumán persiguen la mejora de la satisfacción de los visitantes y los índices de fidelización hacia el destino, así como reportar beneficios a las empresas y a su personal, principalmente profesionales responsables de la gestión del establecimiento y de la atención personalizada.
Los prestadores que cumplan con las Buenas Prácticas recibirán la distinción “Compromiso con la Calidad Argentina”, cuya exhibición les permitirá identificarse ante turistas y visitantes.


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