Lunes 23 de Mayo de 2005

El viernes pasado, en el marco de la Expo Turismo de Invierno realizada en La Rural, se produjo el lanzamiento del Congreso Federal de Turismo que bajo el lema “Por una Argentina Turística Federal y Sustentable”, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba del 23 al 25 de junio. El evento contará con la organización de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur).
Para el evento se anunció la realización de conferencias, paneles, foros, encuentros de difusión y conferencias magistrales, de acuerdo al siguiente programa preliminar:
CONFERENCIAS
• Principios rectores de la Ley Nacional de Turismo
• Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.
PANELES
• Gestión integral de la Calidad: Buenas prácticas en la construcción de una Argentina Turística Federal. El modelo de autoevaluación. Normas de Calidad.
• Facilitación, financiación e inversiones.
• Visiones y perspectivas para la construcción de un país federal. Integración regional, fortalecimiento y articulación institucional.
• Redes. Estrategias de los destinos turísticos no tradicionales.
• Investigación. Turismo Cultural.
FOROS
• Prensa Turística.
• Control en las PyMEs: “Origen y aplicación de fondos como herramienta de control diario en las empresas del sector”.
ENCUENTROS DE DIFUSION
• Presentación de los proyectos de Fundación Patagonia, Fundación Naturaleza para el Futuro y Fundación Carolina.
• Impacto Económico. Cuenta Satélite de Turismo.
• Posicionamiento, imagen, marca. Caso “Marca Argentina”.
CONFERENCIAS MAGISTRALES
• “El rol del organismo mundial de turismo y sus interrelaciones con los organismos nacionales de turismo para la gestión del conocimiento”, a cargo del Dr. Eduardo Fayos Solá, representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
• Agencias de Desarrollo Regional: Una estrategia para la cooperación público-intermedia-privada”, por Edgardo Venturini, Arquitecto Master en Gestión del Desarrollo Urbano, docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, y funcionario de la Agencia Córdoba Turismo.
• “Construcción de alianzas y diseño de experiencias turísticas innovadoras para un turismo sustentable”, por Lieve Copin, Doctora Honoris Causa de la Universidad San Martín de Porres (Perú), y Magíster en Planificación Turística.
• “Competitividad de los destinos turísticos… o de las naciones”, a cargo del Dr. Vicente Monfort Mir, Doctor en Economía de la Universidad de Valencia.
Para participar del congreso se han establecido los siguientes aranceles: inscripción general (al 15 de junio), 90 pesos, y 110 pesos con posterioridad a esa fecha. Estudiantes, 65 pesos al 15 de junio y 85 pesos luego de la misma.
Informes en la dirección congreso@fedecatur.org y en la página www.fedecatur.org.