Jueves 23 de Enero de 2020

Días atrás, en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia, el equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria.

El Mundial constó de 8 diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

La “selección argentina del helado” fue liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

Compitieron por el “mejor helado del mundo” junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría. Esto posiciona a Argentina como potencia mundial en Helado Artesanal y demuestra el arduo trabajo del equipo para alcanzar el podio entre los tres mejores.

Además, Argentina fue la mejor en la categoría “Mistery Box”, que consistió en crear helados con ingredientes y consignas dadas en el momento. Una de las misiones fue hacer un helado de agua utilizando damasco. El equipo nacional se lució aromatizándolo con canela, lavanda y vainilla. La otra fue hacer un sabor de crema que incluyera café. Los argentinos presentaron un helado de café con chocolate con leche y anís estrellado. Ambas creaciones se llevaron el primer premio a los sabores más innovadores.