Miercoles 24 de Mayo de 2006

El martes 6 de junio, en el salón Azul del Congreso de la Nación (Yrigoyen 1849, 1º piso), se realizará la “IV Convención de Profesionales en Turismo” que organiza la asociación Foro de Profesionales en Turismo.
Las actividades comenzarán con las acreditaciones, a las 9, y a las 10 se realizará la disertación “El ejercicio profesional y la responsabilidad, en los contratos de turismo”, por los Dres. Diego Zentner y Alejandro Gullias, Profesores de Contratos Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
A las 11 se producirá la presentación de la Unión Iberoamericana de Profesionales en Turismo (UIPT), y sus objetivos, acciones y perspectivas, tarea que estará a cargo de José Antonio Carrasco (España); Adriana Romero (Argentina); Víctor Vizcardo (Perú); Silvia Carboni Aguiluz (Costa Rica); Lucy Valenti (Nicaragua), e Irma Ugalde (Ecuador).
A las 12 se procederá a la entrega de diplomas a miembros honorarios que han contribuido a la jerarquización de la profesión. En esta oportunidad se otorgarán a: Dr. Guillermo Ambrogi, Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina; Néstor Bardeci, Sector Turismo y Gastronomía de la Cámara Española de Comercio de la Argentina; Ana Gurwicz, Presidente de AOCA; Nélida Rossi, Presidente de Nell Ross, y Jorge Andía, Presidente de AVIABUE. Harán entrega de las distinciones el Senador Nacional Nicolás Fernández, el  Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Godoy, y  la Lic. María Cecilia de Salterain, por el Foro de Profesionales en Turismo.
Posteriormente se efectuará la Sesión Inaugural, a las 12:30, y las actividades proseguirán por la tarde en el salón Manuel Belgrano (Yrigoyen 1708, 4º piso), donde a las 15 se desarrollará la disertación “El Turismo en Castilla La Mancha: una oportunidad para el Desarrollo”, a cargo del Director de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas Saldaña.
Desde las 15:30 se presentará el “Taller de Intercambio Profesional”, cuyo objetivo es el de fomentar el contacto de los jóvenes profesionales y futuros colegas con los profesionales en actividad, alentándolos a la capacitación y actualización continua, con una visión realista del mercado turístico, así como del marco estatal y no gubernamental, debatiendo acerca de: El ejercicio profesional; Los honorarios profesionales: comisiones, o fees; Regulaciones y normas, y La situación de la organización Profesional en Turismo de la República Argentina, con la coordinación de Asociaciones de Profesionales de la UIPT y de las Provincias. Invitado: un representante del Ministerio de Educación.
Finalmente, a las 17 se hará entrega del Premio Argentum al profesional más destacado del año 2005.
Informes en profesionalesenturismo@yahoo.com.ar y www.profenturismo.com.ar.