Martes 5 de Enero de 2021

   Martes 5 de Enero de 2021


En una declaración que seguramente suscitará un debate entre los partidarios de la lucha contra las vacunas y los defensores de las libertades civiles, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984, el inmunólogo y experto en enfermedades infecciosas más importante de los EE.UU dijo que es “muy posible” que tener la vacuna contra el COVID-19 se convierta en un requisito para viajar.

En una entrevista de la revista Newsweek , Fauci, quien ha trabajado enfrentado con el presidente Trump durante los últimos 11 meses en la lucha contra el coronavirus, dijo que no creía que la vacuna fuera ordenada por el gobierno federal sino por los gobiernos estatales y locales u otras entidades.

“No estoy seguro de que la vacuna COVID-19 sea obligatoria como mandato del gobierno federal, pero habrá instituciones individuales que estoy seguro lo impondrán”, dijo.

 “Por ejemplo, las vacunas contra la influenza y la hepatitis B son obligatorias en muchos hospitales. Aquí en los Institutos Nacionales de Salud, no se me permitiría ver pacientes si no me vacunara todos los años contra la influenza y una vez con Hepatitis [B] y debo certificarme todos los años… si no lo hiciera, no podría trabajar.”

Ciertamente no es la primera vez que surge la idea de un ‘pasaporte de viaje‘ . Muchos estados ya exigen pruebas de pruebas COVID negativas para viajar, como Nueva York, que requiere 14 días de cuarentena a la llegada o tres días de cuarentena y una prueba negativa el cuarto día.

“No me corresponde a mí tomar una decisión”, dijo Fauci. “Pero estas son todas las cosas que se discutirán bajo la administración de Biden… No me sorprendería, ya que entramos en el alcance completo de vacunación COVID- 19 que algunas empresas, hospitales y otras organizaciones requieran la vacunación: “

Fuente: https://reportnews.la/?p=8844/?noredirect=true&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=reportnews



Archivos de Noticias