Jueves 20 de Abril de 2006

   Jueves 20 de Abril de 2006


Miles de personas provenientes de Buenos Aires, del interior y  exterior del país participaron de las diferentes jornadas que conmemoraron la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, ingresaron más de 46.000 mil personas, lo que transforma a la Semana Santa de este año en un récord para el Parque. 
Además, los números confirman que este período fue una de las mejores temporadas desde la apertura del Parque en 1999.
El viernes Santo fue el día de mayor actividad, ya que más de 16.000 personas participaron de los Vía Crucis con actores que representaron el calvario de Jesús en la escenografía original del parque. El día de la Resurrección, el sábado Santo, un imponente Cristo de 18 metros de altura se elevó por sobre la montaña con un show de fuegos artificiales. Además, los visitantes acompañaron la Resurrección con la emotiva Ceremonia de las Velas y se proyectó un video en donde el Padre Guillermo Marcó colocó los deseos que los visitantes dejaron en la réplica del Muro de los Lamentos del parque en el Muro Sagrado. El Domingo de Pascua se entregaron gratuitamente los tradicionales huevos a todos los niños que concurrieron al parque.
Tierra Santa, un predio de siete hectáreas ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Costanera Norte), a escasos minutos del centro, es el primer parque temático religioso del mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo, para conocer lo que era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús.


Archivos de Noticias