A través del intercambio de experiencias entre Paraguay y Argentina, se presentó en la Secretaría Naci" /> A través del intercambio de experiencias entre Paraguay y Argentina, se presentó en la Secretaría Naci" />

Martes 15 de Octubre de 2019

A través del intercambio de experiencias entre Paraguay y Argentina, se presentó en la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay (Senatur), el Plan CocinAR.

La presentación marcó el punto de partida a la Cooperación Técnica en materia de Turismo Gastronómico entre ambos países, enmarcada en la Declaración Conjunta de Cooperación Técnica suscripta el pasado 26 de abril por el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con su par, la ministra de Turismo de la República del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, en la localidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

La misma, estuvo a cargo de la directora general de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci.

Posteriormente, los representantes de la SECTUR y la CAT estarán recorriendo el vecino país hasta el 17 de octubre para la presentación del Plan en Asunción, el alto Paraná y en Itapúa, además realizarán visitas técnicas y asesoramiento en relación a los circuitos turísticos desarrollados por la Senatur. Se propiciarán reuniones con las fuerzas locales de cada localidad que visitarán, para coordinar trabajos conjuntos que beneficien a los departamentos y los municipios afectados.