Martes 13 de Marzo de 2007

PRIMER DIA. Vista general del incesante ingreso a la feria, en el transcurso de la jornada inaugural.

El turismo nacional cumplió una nueva etapa del cronograma 2007 de presentaciones en el exterior. Del 7 al 11 de marzo, una delegación de empresarios y organismos oficiales de turismo de diferentes provincias, estuvieron presentes en la ITB de Berlín, una de las tres ferias más importantes del mundo en esta actividad.
En Alemania participaron del stand argentino 9 organismos y/o entidades de turismo; 2 líneas aéreas; dos compañías de cruceros; 24 operadores turísticos; 10 hoteles y cuatro atracciones (casas de tango), quienes presentaron las últimas novedades del turismo nacional a un calificado auditorio de profesionales y público en general.
Entre las provincias presentes, Tucumán asistió por cuarto año consecutivo ya que el Ente Tucumán Turismo considera que la feria “es un escenario ideal para fortalecer turísticamente a la provincia”. En representación de ese organismo asistió Inés Frias Silva, quien explicó que la provincia “busca constantemente nuevos mercados para que Tucumán sea una opción fuerte de Argentina en el mercado turístico del mundo”. Par ello, fueron a la ITB con material en inglés y alemán, videos de turismo activo y rural, revistas de la provincia y un CD de las copleras de Amaicha, como principales elementos promocionales distintivos. La provincia también participó de la feria con la intención de buscar socios europeos para varios proyectos, destinados a ampliar las posibilidades de Tucumán como polo turístico internacional.
También Salta estuvo representada en el marco del stand argentino, en este caso a través de la presencia de su Secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Allí, Salta presentó productos y servicios turísticos a más de 150.000 visitantes, entre profesionales del sector, expositores, periodistas y público en general, de 180 países del mundo, que anualmente concurren a conocer la oferta más importante en materia turística. La provincia también asistió con la nueva Revista Internacional editada en cinco idiomas, y folletería que ilustran a visitantes de cualquier parte del mundo sobre su diversidad de bellezas turísticas.

SALTA INTERNACIONAL. La imagen del momento en el que Secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón, presenta las novedades de la provincia. A su lado, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Además, en un acto encabezado por el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, Racedo Aragón y el Gerente General de la Land Rover Experience, Dag Rogge, se realizó en el marco de la feria berlinesa la presentación del nuevo Defender Land Rover  07, vehículo protagonista de la “Land Rover Experience”, evento que se realizará en Salta del 15 al 21 de junio y contará con la participación de los mas importantes periodistas especializados de Alemania.
Del cóctel, realizado en el stand argentino, participaron más de 30 medios de prensa de toda Europa, el actor alemán Hardy Krueger Jr. (embajador oficial de la marca Land Rover), y la Ministro de la Embajada de la Republica Argentina, Magdalena von Beckh Widmanstetter, quienes disfrutaron de empanadas y vino de Salta.
En ese contexto, Dag Rogge informó que en la “Land Rover Experience Tour-Argentina 2007” participaron más de 8.000 personas en todo el país, y fueron elegidos 6 ganadores que cuentan con el perfil requerido para llevar adelante la travesía. Los medios de prensa alemanes estarán presentes también en la provincia, acompañando el tour del lanzamiento de la nueva  4x4 Defender.