Jueves 28 de Diciembre de 2006

   Jueves 28 de Diciembre de 2006


Durante el acto de fin de año del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, se detallaron todas las acciones realizadas en 2006 y se hizo un adelanto de lo que se realizará en 2007. Las conclusiones estuvieron a cargo de Monserrat Mateo de Ayala, Presidente del ente, y por la gerente Berta Sebastián, con motivo de un encuentro con la prensa, realizado en el sexto piso de la calle San Martín, donde se ubica la sede del ente.
Monserrat Ayala, dijo que en el 2006 Bariloche pudo decir muchas veces "por primera vez" en cuestiones de promoción, ya que la ciudad, a través del trabajo de la entidad mixta que encabeza, por primera vez, participó en tres ferias de invierno en forma simultánea.
También tuvo promotoras y vehículos especiales trabajando en Capital Federal, concretó una acción simultánea en los cuatro principales shoppings de Santiago de Chile, participó de las dos ferias más importantes del campo argentino, concentró a 50 medios de comunicación de Europa en un encuentro de esquí y organizó una acción de promoción de Bariloche en verano con los turistas de Brasil que retornaban en la temporada alta invernal, y se les entregó una carta de agradecimiento por haber visitado esta ciudad.
Además, se diseñó una nueva imagen de stand que fue presentado en las principales ferias nacionales de turismo y se presentó en la FIT (Feria Internacional de Turismo) con oferta directa de empresas de servicios del destino con sus escritorios, además de haber sido tapa y producción de las principales revistas de turismo de Brasil, al tiempo que brindó talleres sobre la utilización de herramientas promocionales.
La presidente de EMPROTUR explicó: "Tenemos en claro que Bariloche además de participar y generar sus acciones de promoción, tiene en claro para que lo hace. Gracias a los estudios y sondeos constantes, la ciudad sabe cuales son sus nuevos mercados, como trabajar en ellos, y cuales son las necesidades de su propio esquema productivo", enfatizó.
En cuanto a 2007, EMPROTUR tendrá la nueva conformación de acuerdo a la ordenanza sancionada por el Concejo Municipal, concretando un sistema más operativo, con un directorio reducido y una mesa consultiva que represente los intereses de la ciudad en materia de promoción. "Pero el desafío de trabajo será mayor. El plan de acciones de 2007 será uno de los más importantes de la historia de la ciudad. Porque una coyuntura favorable genera no sólo tranquilidad en el corto plazo, sino expectativas en el mediano. Sabemos cuales son los mercados que darán vida a la ciudad en los próximos años y conocemos cuáles son las variables que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar el turismo como motor de la economía. Y hacia allí vamos", expuso Monserrat Ayala.


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