Lunes 14 de Febrero de 2005

   Lunes 14 de Febrero de 2005


A punto de concluirse el primer tramo de esos 1.000 metros de paseo en lo que será “el Puerto Madero de Neuquén”, la obra denominada Paseo de la Costa propone poner a la capital provincial de cara al río, convirtiéndola además en una nueva atracción para el turismo.
En esa zona se tendrán cuidados especiales para evitar cualquier tipo de contaminación: el cableado será subterráneo, habrá una planta especial para el tratamiento de residuos y desagües apropiados a medida de la obra a realizarse, la que incluirá el equipamiento urbano, forestación adaptada a las condiciones de la región, papeleros, luminarias y otras comodidades para quienes la visiten.
Dentro de un mes, de acuerdo a lo que señala el diario “Río Negro”, estará lista la rambla de 10.000 metros cuadrados que recorre el paseo, aunque no se habilitará hasta que concluya el total de la urbanización. En quince días comenzará la instalación de las luminarias, para lo cual se invertirán 1,5 millones de pesos, y en 60 días se abrirá el proceso a la inversión privada para la construcción de un hotel y un centro de convenciones.


Archivos de Noticias