Miercoles 5 de Abril de 2006

   Miercoles 5 de Abril de 2006


La reciente temporada de cruceros terminó con números positivos para Puerto Madryn, ya que llegaron 33.502 pasajeros (un 45% más), gastaron un 5% más y el 60% de ellos realizó compras en los comercios de la ciudad.
Durante la temporada, de casi seis meses de extensión, se produjeron 42 arribos. Esa cifra representa un incremento del 25% sobre los barcos arribados en la temporada anterior, y un 50% por sobre la temporada 2003/2004. En cuanto al caudal de pasajeros llegados, esta la temporada 2005/2006 registró el arribo de 33.502 personas, un 45% más que la anterior y un 60% por encima de los arribos de la temporada 2003/2004, la que correspondió al estreno del actual muelle.
De acuerdo a un informe difundido por la Cámara de Industria, Comercio y Producción local, publicada en el diario “Chubut”, la edad promedio de los cruceristas se ubicó en la franja de los 20 a los 40 años, gastan entre 50 y 100 dólares en diversos productos en Puerto Madryn, disfrutan de la gastronomía de la ciudad y, en general, opinan que los precios son razonables.
Los datos fueron colectados en una encuesta realizada por esa Cámara junto a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la Administración Portuaria y la Asociación de Agencias de Viajes de la localidad.
En relación con la procedencia de los cruceristas, se notó una importante presencia de pasajeros llegados desde Estados Unidos (el 39% del total), además de gran cantidad de alemanes, mexicanos y ciudadanos argentinos, con un 10% en cada uno de esos casos. De esos pasajeros, el 38% tenía entre 20 y 40 años; un 21% correspondió a pasajeros de entre 61 y 70 años, y un 17% para personas de entre 71 y 80 años, entre las franjas de edad más significativas.
Sobre los aspectos de interés buscados por los visitantes, el informe señala que los jóvenes se interesan por visitar centros de interpretación y museos, realizar actividades acuáticas y recorrer la feria artesanal. Los pasajeros de edad media se interesan más por la gastronomía local, y se destacan por adquirir bebidas blancas y productos regionales relacionados con la alimentación y la vestimenta. Las personas mayores prefieren caminar por la playa, recorrer el centro, y presenciar algún espectáculo de tango y/o folclore.


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