Jueves 10 de Marzo de 2005

   Jueves 10 de Marzo de 2005


En las instalaciones del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se concretó una reunión entre los funcionarios del Ministerio de Turismo y Medio Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego y representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Sede Ushuaia.
En esa oportunidad, el funcionario de la Universidad se interiorizó respecto de los planes y proyectos del Ministerio, y se dejaron sentadas bases puntuales para consolidar e incrementar los vínculos institucionales entre la Casa de Altos Estudios y el máximo órgano de Turismo de la provincia.
Participaron de la reunión, el Ministro de Turismo y Medio Ambiente, Claudio Pardo,  la Subsecretaria de Turismo y Medio Ambiente, Licenciada Stella Alazard, el Delegado Zonal de la UNPSJB (Sede Ushuaia),  Ms. Horacio Ortelli, y otros funcionarios de línea del Ministerio y del INFUETUR. 
Durante la reunión, el representante de la UNPSJB tomó conocimiento de  las acciones realizadas por el Ministro en su período de gestión hasta la fecha, los proyectos y propuestas que llevará adelante el organismo turístico en el corto, mediano y largo plazo, y las posibilidades de realizar acciones conjuntas con la Universidad.
En ese contexto, se acordó trabajar en forma mancomunada en todas las cuestiones y temáticas que resulte posible, y el Ministro manifestó su política de puertas abiertas para toda inquietud y propuesta, y su intención de trabajar siempre sobre la base de hechos concretos y factibles.
Finalmente, se acordó firmar a la brevedad un Convenio Marco de Cooperación con la finalidad de facilitar la concreción de acuerdos específicos para la realización de proyectos de estudios para el desarrollo de la Zona Norte de Tierra del Fuego –con especificidad en la Misión Salesiana-, la participación de la UNPSJB en el desarrollo de algunos estudios específicos financiados con fondos del BID, y gestionar en forma conjunta actividades de capacitación y actualización técnica en temáticas puntuales de regulación y fiscalización, por intermedio de la Secretaria de Turismo de la Nación (SecTur), mediante la sinergia de los valiosos contactos y redes de comunicación que mantienen ambas organizaciones con esa Secretaría del Estado Nacional.
Tras el encuentro, el Ministro de Turismo y Medio Ambiente, Claudio Pardo, sostuvo: “La gente de la Universidad se ha llevado una copia del convenio para avanzar en la posibilidad de formalizarlo durante la semana próxima. Creo que esto va a ser muy provechoso y nos va a dar la posibilidad de poder contar con los elementos de análisis y de estudio que necesita la provincia para el desarrollo turístico, no solamente de nuestra ciudad (Ushuaia), sino también para poner en valor el desarrollo turístico de la zona Norte, a través, por ejemplo, de la Misión Salesiana, que es uno de los puntos a desarrollar, conjuntamente con el corazón de la Isla”.

 



Archivos de Noticias