REU" />

REU" />



Lunes 9 de Julio de 2007

   Lunes 9 de Julio de 2007


REUNION. Integrantes de la Cámara Argentina de Turismo y de Aerolíneas Argentinas debatieron sobre diferentes aspectos de la realidad del transporte aerocomercial de cabotaje, y analizaron alternativas de solución.

Encabezados por el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, integrantes de la Comisión de Transporte de la CAT, se reunieron con representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas con la finalidad de analizar temas vinculados a la problemática aérea en nuestro país.

También estuvieron presentes el Gerente Comercial y el Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Marcos Barg y Maximiliano Pozaric, respectivamente; Pablo Nigro (Aerolíneas Argentinas); Pedro Bachrach, Presidente de la Comisión de Transporte de la CAT; Juan Carlos Vidal, Gerente de la Cámara; y los señores Antonio Falcone (JURCA), José Amil (AHT); Fabricio Di Giambattista, Daniel Bustamente y Horacio Repucci (AAAVYT), y Jorge Busquets en representación de FEHGRA.

Se analizaron diferentes aspectos relacionados con la marcha del transporte aerocomercial y su incidencia en el desarrollo de la actividad turística, y Marcos Barg se refirió brevemente a los planes futuros de Aerolíneas Argentinas, entre los cuales figura la incorporación de seis nuevos aviones Airbus A340 en los próximos meses.

Tanto los representantes de la Cámara Argentina de Turismo como de Aerolíneas coincidieron en señalar la necesidad de revisar el tema de las tarifas en la Argentina, dando pasos hacia un sistema de generación de precios en función de la demanda. También consideraron prioritario estudiar la carga impositiva en los combustibles, de manera de aliviar los costos que deben afrontar las compañías aéreas que operan el cabotaje.

Además, ambas partes manifestaron su coincidencia en marcar la urgencia de adecuar la infraestructura aeroportuaria a las exigencias que demanda el tráfico actual de pasajeros, especialmente Aeroparque y Ezeiza, las principales puertas de entrada y tránsito de turistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido, se recordó que en varios destinos turísticos se efectuó un importante aporte de capitales volcados a la creación de infraestructura hotelera, pero ese crecimiento no fue acompañado por el incremento de la infraestructura aeroportuaria, lo que sin dudas detendrá la expansión de esos destinos.

Por otra parte, los representantes de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas manifestaron la intención de institucionalizar los canales de diálogo entre ambos, de manera de intercambiar ideas en sucesivos encuentros, y elaborar distintas alternativas para elevar a los organismos pertinentes.



Archivos de Noticias