Lunes 21 de Febrero de 2005

Todos los días desde las 20, con entrada libre y gratuita, funciona en el Playón Municipal el Planetario “Carl Sagan”, coordinado por la Agencia Córdoba Ciencia conjuntamente con el municipio local. Bajo el lema “Enseñando a soñar”, Raúl Meliá brinda a los asistentes información sobre planetas, estrellas y galaxias respondiendo a preguntas como ¿Qué son las estrellas?, ¿De qué están hechas?, ¿Qué son los agujeros negros?, ¿Cómo se producen los eclipses?, y ¿Cómo comenzó el universo?, entre otros interrogantes, además de proponer diversas observaciones con telescopios.
Cabe destacar que desde hace siete años el planetario está radicado en Carlos Paz, desde donde recorren todas las localidades de la provincia, visitando distintas escuelas y enseñando los secretos del cielo a los más chicos.
Por su parte, el 12 y 13 de marzo, la seccional Trinidad del Parque Nacional Quebrada del Condorito será sede del “V Encuentro gaucho” organizado por el fortín “Corazón Serrano”. Entre las actividades previstas para estos días, con entrada gratuita, se encuentran las destrezas gauchas, competencias de pialadas, jineteadas de novillos, peñas folclóricas y el “paseo gaucho” desde la Trinidad hasta la gruta Nuestra Señora del Carmen, Cerro Hermoso.
El domingo 13, a las 17, se realizará la fiesta de clausura con entrega de premios y recordatorios para los participantes.