Lunes 18 de Septiembre de 2006

BELLEZA. El cerro Fitz Roy, en la provincia de Santa Cruz, una de tantas "postales" patagónicas a las que se podrá acceder desde Expo Patagonia 2006.

Entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre, La Rural será el punto de partida de un viaje a la aventura para quienes asistan a Expo Patagonia 2006.
Los visitantes no solo encontrarán la más completa información para decidir su próximo destino vacacional, sino que además podrán tomar contacto con la cultura y la historia de esta bella región del país durante tres días en los cuales la Patagonia entera lucirá sus bellezas en la Ciudad de Buenos Aires.
Grandes y chicos se convencerán de que esta mágica zona del país garantiza diversión, descanso y actividades para toda la familia, experimentando algunas de las múltiples opciones que ofrecen las seis provincias patagónicas: la Provincia de Neuquén acercará fantásticas historias de los dinosaurios, milenarios gigantes que alguna vez habitaron esas tierras; Santa Cruz también propondrá un viaje al pasado, ya que en Expo Patagonia se podrá conocer una réplica de la Nao Victoria, la nave en la que Magallanes llegó al Puerto de San Julián en el 1520. Río Negro y Chubut estarán ofreciendo degustaciones de sus exquisitos dulces regionales, y también será posible probar auténticos productos de campo de La Pampa, y deleitar los oídos con los acordes musicales que acercará Tierra del Fuego, que estará promocionando sus eventos culturales.
Los más chicos también encontrarán su espacio en la feria, ya que podrán demostrar sus destrezas en la palestra y poner en juego sus conocimientos de geografía para ganar interesantes premios.
Además, en el marco de la muestra, se estará presentando la nueva página web de la Patagonia, en la cual viajeros de todo el mundo podrán conocer las diferentes actividades que ofrece este mágico destino en sus impactantes escenarios naturales.
El evento cuenta con la organización del Ente Regional Oficial “Patagonia Turística”, que comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.