Martes 16 de Agosto de 2005

El 24 de agosto, a las 15, se efectuará la presentación de “Expo Patagonia 2005”, evento que contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, de todas las provincias que forman parte de la región y del Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística”.
Durante el mismo se darán a conocer los detalles y características de la “Expo Patagonia 2005”, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de setiembre en el Pabellón Ocre de La Rural. En la presente edición, la muestra duplicará la oferta de espacios y actividades a desarrollar. Además, por estar únicamente dedicada a promover y difundir la Patagonia, participarán como expositores los máximos referentes del quehacer turístico, de la producción y la cultura patagónica.
En cuanto al Ente Regional Oficial “Patagonia Turística”, cabe recordar que comenzó sus actividades en el año 1969 y lo integran los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.