Miercoles 31 de Agosto de 2005

En la Secretaría de Turismo de la Nación se efectuó la presentación de la edición 2005 de Expo Patagonia, la que se llevará del 23 al 25 de setiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo. Se destacó que esta edición contará con el doble de espacio y una serie de novedades, entre las que se destaca un sector exclusivo para degustaciones y venta de productos gourmet de la región.
En la presentación del evento (foto) participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el Presidente del Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística”, Juan Carlos Tolosa, y la Coordinadora de la región Patagonia de la Secretaría de Turismo de la Nación, Miriam Capasso, además de autoridades nacionales y provinciales, Secretarios de Turismo de las provincias patagónicas y representantes del sector privado.
Esta exposición, que en su edición anterior tuvo 20.000 visitantes y más de 70 expositores, es organizada por el Ente Regional Oficial “Patagonia Turística”, cuyos representantes destacaron que este año han realizado una fuerte apuesta, al duplicar la superficie total donde se desarrollará el evento e incorporar nuevas y variadas actividades que se irán sucediendo a lo largo de los tres días que dura la muestra.
Entre algunas de las novedades mencionadas por Miriam Capasso cabe destacar un nuevo sector exclusivo donde se podrá degustar y comprar productos gourmet de las provincias patagónicas, denominado “Aromas, sabores y colores de la Patagonia”.
Además, habrá una zona de juegos interactivos para toda la familia, y para los más intrépidos, una palestra donde podrán experimentar la mágica sensación de escalar una montaña y conquistar las altas cumbres. Los amantes de la fotografía disfrutarán de una galería en la podrán apreciar una impactante muestra fotográfica, mientras que aquellos visitantes ávidos de nuevos conocimientos podrán participar de diferentes talleres y seminarios que les permitirán sumergirse en la historia, cultura y riqueza natural de la región patagónica.
El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, destacó el trabajo llevado a cabo a través de los años a fin de promocionar la región patagónica y comentó que a pesar de ser conocida mundialmente, “la Patagonia tiene mucho que mostrar todavía”.
Por su parte, Tolosa  señaló que “Expo Patagonia 2005 facilita a los futuros visitantes de la región la tarea de consultar múltiples fuentes para decidir y planificar sus vacaciones”, agregando que allí tendrán la posibilidad de encontrar en un solo lugar una extensa y variada oferta turística.