Viernes 10 de Febrero de 2006

CALIDO Y FRIO. El Stand de la provincia de Santa Cruz combinó la calidez de la atención con el hielo característico de muchos de sus paisajes.

La edición 2006 de Expo Patagonia, del 29 de setiembre al 1 de octubre, se desarrolló con intensa actividad y la asistencia de más de 25.000 visitantes ávidos de conocer toda la atractiva oferta turística de la Patagonia, expresada a través de más de 200 expositores en los 6.000 metros cuadrados que ocupó la muestra.
El evento en el que tomaron parte las seis provincias patagónicas con sus variadas propuestas turísticas, transcurrió en un marco en el que los visitantes (profesionales y potenciales viajeros), excelente información, asistir a interesantes conferencias y manifestaciones culturales, disfrutar diferentes degustaciones de platos y productos típicos de la región, y participar en actividades lúdicas para los más chicos, un combo que generó un gran atractivo que se notó particularmente en los dos primeros días de exposición.
El viernes, la muestra estuvo destinada especialmente a los profesionales de la industria del turismo, quienes concurrieron en busca de las novedades que destinos y operadores turísticos están presentando al principal mercado emisor del país.
En ese marco se llevaron a cabo diversas conferencias orientadas al público profesional, como la dictada por Akio Fujita, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, quien ofreció un minucioso detalle acerca de las preferencias y costumbres del turista japonés, que seguramente servirán como herramienta para captar visitantes de ese país.
Además, viernes se lanzó la nueva página web del Ente “Patagonia Turística” (www.patagoniaturistica.org.ar), en la que se podrá encontrar una completa información acerca de las actividades y circuitos que se pueden disfrutar en la región, incluyendo una sección especial en idioma japonés. La presentación de la misma estuvo a cargo del Lic. Omar Contreras, Presidente del Ente, quien remarcó la importancia de contar con una herramienta donde el viajero pueda organizar su visita con anticipación a fin de aprovechar al máximo su estadía en Patagonia.
El sábado, los pasillos de la muestra se vieron colmados de visitantes que disfrutaron de las múltiples actividades que se ofrecieron en Expo Patagonia. Incluso los más chicos encontraron su espacio en la feria, participando de juegos interactivos, escalando una palestra y jugando a ser arqueólogos en un arenero en el que la propuesta consistió en desenterrar huesos de dinosaurios, actividad realizada a la sombra de un enorme esqueleto de un Gigantosaurus Carolinii, que se convirtió en uno de los grandes atractivos de la muestra.

LA INAUGURACION

AUTORIDADES. De izquierda a derecha, los titulares de Turismo de Santa Cruz, Eric Kahlke; Neuquén, Rodolfo Dómina; Río Negro, Omar Contreras; La Pampa, Carmen Gómez de Bertone, y Chubut, Juan Carlos Tolosa, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del INFUETUR, Osvaldo Magi, durante la inauguración de Expo Patagonia 2006.

El acto inaugural de Expo Patagonia se llevó a cabo el viernes 29 por la mañana, y contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el presidente del Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística” (y Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro), Lic. Omar Contreras; el Secretario de Turismo de la Provincia del Chubut, Lic. Juan Carlos Tolosa; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Carmen Gómez de Bertone; el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Rodolfo Dómina, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Eric Kahlke y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR), Osvaldo Magi.
Como anfitrión del evento, el Presidente del Ente “Patagonia Turística”, Lic. Omar Contreras, resaltó la importancia del turismo para la argentina  y para la Patagonia en particular debido a las fuentes de trabajo que genera, a la vez que manifestó su satisfacción por los más de 200 expositores que este año participan de Expo Patagonia. “Estamos tratando de refundar y redefinir el rol del Ente Patagonia Turística”, remarcó Contreras, quien anunció que “para ello se realizará un evento en Bariloche que nos permitirá concretar estos objetivos”.
Por su parte, el Secretario de Turismo de La Nación, Carlos Enrique Meyer, destacó que “la realización de Expo Patagonia es la coronación de una semana muy importante para el turismo y en especial para la región patagónica”, en virtud de los últimos acuerdos realizados con las aerolíneas que prestan servicios de cabotaje, mediante los cuales se incorporarán aeronaves y se concretarán importantes inversiones.
Una vez finalizado el acto inaugural se llevo a cabo la firma de una carta intención entre el Ente “Patagonia Turística” y la Regional Patagonia de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, mediante la cual se darán los pasos tendientes a formalizar la realización de la edición 2007 del Workshop Patagonia Integrada en el marco de la cuarta edición de Expo Patagonia.