Lunes 30 de Mayo de 2005

   Lunes 30 de Mayo de 2005


En el marco de la 167º Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), realizada en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) los días 12 y 13 de mayo, se analizó la situación del sector y se dieron a conocer las propuestas y conclusiones de la entidad para continuar transformando al turismo en un negocio estratégico para el país.
Los representantes de la Federación coincidieron en ratificar su constante e histórica vocación de diálogo dentro del ámbito laboral, la que dio como resultado el nuevo convenio Colectivo de Trabajo 389/2004, que contempla las características propias de la actividad. Además, reiteraron su compromiso y respeto, exigiendo reciprocidad con lo libremente convenido.
El comunicado de prensa de la entidad destaca que el plan de medidas presentado “consistió en solicitar al Poder Ejecutivo la puesta en marcha de una agenda de diálogo participativo que permita diseñar un Plan Nacional de Transporte Aerocomercial y Aeroportuario, que contribuya a resolver las dificultades  estructurales padecidas por el conjunto de las actividades económica del país y que perturban la integración socio económica. Mientras, exhortaron a una urgente intervención, de cara a las próximas vacaciones de invierno”.
Al poder legislativo nacional, FEHGRA le solicitó “la pronta sanción de una Ley que contemple, por un lado, un sistema previsible de corrimientos de feriados, y por el otro la puesta en marcha de un escalonamiento vacacional que deberá considerar: inicio y finalización del ciclo escolar, escalonamiento de las vacaciones de invierno y además evite superponerse con las vacaciones de invierno de Brasil y Chile, respectivamente”. También propusieron “instar a la Cámara Argentina de Turismo a que gestione a la brevedad, ante la Secretaría de Turismo de la Nación, la participación del sector privado en la Reglamentación de la Ley Nacional de Turismo”.


Archivos de Noticias