Lunes 3 de Junio de 2019

En el marco del cierre del 1º Congreso Internacional “Sabores con Historia”, realizado en el Teatro Mitre, y en forma paralela con la muestra gastronómica “Camino de Sabores” en la Plaza Vilca, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó la amplia convocatoria y participación de referentes, tanto de las cuatro regiones de la provincia, como de representantes a nivel nacional e internacional.

El día miércoles 29 de mayo se desarrolló el Panel “El Turismo y la Cocina Tradicional. Abordajes y Estrategias”, a cargo de Sergio Rodríguez Abitia, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Sandra Nazar, directora de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy; Ana Cornejo, del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta; Mariángeles Samamé, de la Secretaría de Turismo de la Nación, siendo moderado por Diego Plottier en representación de CAT.

El ministro Posadas, afirmó que “La cocina es un producto turístico que permite poner en valor a las cuatro regiones de la provincia”, por lo que puso en valor el importante despliegue, vinculado a la promoción, inversión, y diversas políticas públicas, propuestas por el gobierno provincial para el desarrollo de este sector.

Finalmente, puso en relieve la calidad que tienen los cocineros y cocineras de la provincia, por lo que sostuvo que desde la provincia se los va a acompañar y proporcionar las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo y crecimiento profesional.