Jueves 14 de Junio de 2007

El 29 de junio próximo cierra el llamado a concurso del  (Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), para financiamiento de empresas de turismo que auspicia la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR). La asistencia financiera se realiza con tasa bonificada para micro, pequeñas y medianas empresas que ya estén desarrollando actividades en el sector.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 29 de junio a las 12, y pueden aplicarse a:
• Modernización y/o ampliación de las instalaciones de la actividad principal.
• Optimización de la calidad del servicio turístico a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional.
• Creación de nuevas líneas de servicios turísticos que representen una necesidad en el mercado.
• Mejorar la gestión y condiciones de visita de los atractivos turísticos naturales, culturales y centros turísticos para atraer, retener y satisfacer al turista.
• Aumento en la estadía promedio de turistas en la zona de implementación del proyecto.
• Incremento del gasto promedio por día del turista en la zona de implementación del proyecto.
• Acrecentamiento de turistas extranjeros en la zona objeto del proyecto.

Las inversiones a financiar incluidas en la ejecución del proyecto se estructuran en:
• Construcción e instalaciones
• Bienes de Capital vinculados a la actividad turística de la empresa
• Consultorías y Servicios Profesionales: máximo del 10% del total del proyecto.
• Otros Recursos: máximo 10% del total del proyecto.

La financiación se hará hasta el 70% del proyecto, con el porcentaje restante a cargo del beneficiario, mientras que los montos a financiar van desde un mínimo de 50.000 pesos a un máximo de 500.000.
Los proyectos se están recibiendo en las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo de cada jurisdicción. El listado, y los formularios de presentación se pueden obtener siguiendo el vínculo http://www.sepyme.gov.ar/index.php?btn=2&a=dinaf&b=fona_tur. Informes a través del correo electrónico fonapyme@sepyme.gov.ar, de los teléfonos 4349-5386/5358, y a través del número gratuito 0800-333-PYME (7963).