Miercoles 6 de Junio de 2018

Se trata de uno de los eventos destacados de la Semana Gastronómica que se extenderá hasta el domingo 10 de junio con una gran variedad de actividades y promociones especiales en restaurantes y hoteles adheridos.

En el marco de una nueva edición de la Semana Gastronómica, mañana jueves 7 de junio tendrá lugar el Foro “Sabor a Salta”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Será de 17 a 19 en las instalaciones de UTHGRA, Mitre 966.

Además se presentaran los ejes de actuación del Plan  CocinAR 2018  (sello CocinAR para establecimientos gastronómicos , manual para gestores públicos de turismo gastronómico , plan estratégico y red de cocineras tradicionales ) . Así mismo la Cámara Argentina de Turismo presentará la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico.

Durante el evento se presentarán las herramientas para el Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal y un Brochure Gastronómico que es el resultado del relevamiento hecho por este Ministerio en la Provincia.
Además un panel integrado por Miel de Uva, Escuela Salamanca, EFC UTHGRA, ADOPTA y Wine Institute contarán sus experiencias para aportar al fortalecimiento de la gastronomía salteña.

Los interesados en participar del evento deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a capacitación@turismosalta.gov.ar. La actividad es gratuita.

Fuentes:
www.salta.gov.ar / CAT