Martes 5 de Julio de 2005

Desde el 6 de junio, todos los días se realiza el Puente Terrestre que une al aeropuerto de Bariloche y San Martín de los Andes, generando un nuevo servicio, confiable y de primer nivel, que se realiza con el esfuerzo asociativo de varias agencias de viajes de San Martín de los Andes. Voceros de esas agencias señalaron: “Estamos haciendo el esfuerzo inicial que implica realizar el viaje con la combi completa o con un pasajero solo, para que tanto turistas como vecinos de esta localidad sepan que este nuevo servicio se efectúa todos los días”.
Las agencias de viajes locales que llevan adelante el proyecto realizaron convenios con operadores turísticos a fin de desarrollar un servicio de calidad este invierno, además de llevar adelante encuentros con empresas e instituciones locales, a las que les ofrecen precios corporativos para quienes a lo largo del año viajan habitualmente a Buenos Aires por cuestiones de trabajo. Cabe recordar que la modalidad del servicio es con reserva previa, y desde o hasta el hotel, cabaña o dirección particular, tomando como origen o destino final el aeropuerto de Bariloche.
El Puente Terrestre se realiza en vehículos tipo combi o minibuses, especialmente equipados para caminos de montaña y para el traslado de pasajeros con equipaje. En los meses de julio y agosto, por la imposibilidad de transitar el Camino 7 Lagos, el servicio se brinda sobre ruta 237 pasando por Confluencia Traful, Paso del Córdoba, Junín de los Andes y otros, pero en el período setiembre/junio, el servicio se realiza transitando la increíble belleza de la Ruta de 7 Lagos y Villa La Angostura, sobre la zona de los Lagos. El servicio tiene un valor de 50 pesos, y de 60 pesos en temporada alta.
En la página web www.puenteterrestre.com.ar se encuentra toda la información sobre este nuevo servicio que ofrece San Martín de los Andes, así como todos los puntos de contacto para realizar las reservas correspondientes. Esta iniciativa privada cuenta con el apoyo y la facilitación de las áreas de turismo de la ciudad y la provincia.