Miercoles 6 de Septiembre de 2006

ANUNCIO. El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, flanqueado por la Ministro de Economía, Felisa Miceli, y el Secretario de Turismo, Enrique Meyer, durante el anuncio del convenio con el sector privado y 30 municipios.

En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, anunció el mantenimiento de las tarifas turísticas durante el año 2006 y pronosticó un aumento del 15% en los ingresos turísticos. En principio adhirieron 30 municipios de todo el país, los que concentran las preferencias de los viajeros en la temporada invernal.
Kirchner manifestó su confianza en la actividad turística al encabezar un acto en donde se dio a conocer la política de acuerdos que impulsa el Gobierno con el sector privado encabezado por la Cámara Argentina de Turismo. Esperamos un crecimiento de un “15% para fines de este año y el que viene un 20%, y así pasar los 4.000 millones de dólares de ingreso turístico”, señaló.
En la ceremonia se firmaron acuerdos con la CAT e intendentes de distintos puntos del país. Esto “marca un grado de madurez y responsabilidad porque los sectores sociales tienen una participación activa y fundamental para el desarrollo, para el crecimiento de nuestra economía y para el crecimiento de la inversión”, sostuvo el primer mandatario.
Así, el mandatario ratificó al turismo como “una herramienta accesible” a todos los argentinos y extranjeros que recorran nuestro país. Mostrar que tenemos precios absolutamente razonables y que “no estamos especulando para tener tal o cual mayor nivel de rentabilidad”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios, reiteró la permanente disposición del sector privado para colaborar en el sostenimiento de las tarifas, afirmando que “La CAT siempre recomendó a sus socios, a través de las entidades que la conforman, el establecimiento de una política prudente en cuanto a los precios, de manera de poder tener siempre buenas temporadas”. Palacios agregó que “los consumidores son sensibles a estas cuestiones y es por ello que debemos actuar con inteligencia, para seguir creciendo y desarrollando este sector que tanto contribuye a la economía nacional”.
En un párrafo de su discurso, el Presidente de la Nación sostuvo que “la articulación de gobernabilidad que se ha generado entre los intendentes que tienen una relación directa con el turismo, los empresarios turísticos y el Gobierno Nacional, es realmente muy importante; está marcando un grado de madurez y responsabilidad porque los sectores sociales tienen una participación activa y fundamental para el desarrollo, para el crecimiento de nuestra economía y para el crecimiento de la inversión”.