Miercoles 21 de Septiembre de 2005

Tras una serie de jornadas intensas de cocina en vivo, que tuvo lugar desde el 5 al 8 de setiembre en La Rural de Palermo, se dieron a conocer los ganadores del Primer Torneo Nacional de Chefs: “Buscando el menú argentino”. El evento se desarrolló en el marco de la 3º edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería. Por primera vez se desarrolló un torneo de estas características en la Argentina, donde Chefs ejecutivos de todo el país compitieron en 28 equipos para mostrar su propia interpretación de “Menú Argentino”, ya que los organizadores decidieron rescatar las raíces culinarias y recrearlas a través de platos y preparaciones en el marco de la nueva cocina contemporánea nacional, evento auspiciado por las empresas Unilever y Sancor. El prestigioso jurado nacional e internacional que evaluó a los competidores estuvo conformado por profesionales de Argentina, Chile, Perú y Francia, entre otros, quienes emitieron el siguiente veredicto: • 1º puesto: Hotel Sofitel Madero (Buenos Aires). Premio: Un stage de tres meses en el restaurante Mugaritz (www.mugaritz.com), país Vasco, España, con todos los gastos pagos en pasajes, vivienda y alimentación. El equipo ganador estuvo conformado por el Chef Olivier Falchi, coordinador; Luciano Grimaldi, cocinero; y Steven Jung y Florencia Borgnino, como asistentes. • 2º puesto: Hotel Dazzler Tower. Premio: Un curso de perfeccionamiento de un mes en el Instituto Superior de Alta Cocina D’Gallia, Lima, Perú, con todos los gastos pagos en materia de pasajes, vivienda y alimentación. • 3º puesto: Restaurante Maizales. Premio: Un curso de perfeccionamiento a elección en la Unión de Chefs Argentinos, Buenos Aires. También se entregaron reconocimientos a “la mejor técnica”, para el equipo 1 del Hotel Intercontinental de Buenos Aires; premio “al orden y a la limpieza”, para el Restaurante de Silvia Delicias Caseras (Concordia), y premio “a la mejor entrada” para la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Mendoza).