Lunes 25 de Julio de 2005

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo en Iguazú que las cataratas “es un destino que esta muy bien posicionado en el contexto mundial y es uno de los que mas crece en número de visitantes”.
Desde que comenzó julio, y hasta el 22 inclusive, 85 mil turistas de distintas partes del mundo ingresaron al Parque Nacional Iguazú para visitar las Cataratas. De ese total, el grueso correspondió al turismo nacional que registro el 74,5% de visitantes principalmente de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
En tanto, el turismo internacional (europeos y estadounidenses), se ubicó en segundo lugar con un 18,3%, mientras que el 7,3% correspondió al turismo del MERCOSUR. El informe destaca que el turismo interno de la provincia de Misiones, donde el receso escolar comenzó a partir del 18, ya aportó un 4% de visitantes a la estadística de concurrencia al mayor atractivo turístico misionero.
El nivel de ocupación hotelera en Iguazú fue elevado y si bien aún no se dieron a conocer cifras oficiales, la ocupación rondó el 99%. Como evaluación de esta temporada de julio, desde todos los sectores ligados indirectamente con la actividad, (supermercados, kioscos, farmacias y otros comercios), se destacó el incremento de ventas y también el importante movimiento que presentó la ciudad.
Por su parte, desde la Empresa Iguazú Argentina, Carlos E. Enriquez SA y otros UTE, concesionario de los servicios en el área de Cataratas, se indicó que en esta temporada de julio se trabajó muy bien, resaltando que esta rindiendo sus frutos el trabajo de difusión que se viene realizando a nivel nacional e internacional.
Voceros de la empresa concesionaria también hicieron referencia a la época tan especial que vive el turismo en nuestro país, manifestando que siguen llegando inversiones. Al respecto se informó que a los mas de 20 millones de dólares que ya se han invertido en el desarrollo de la nueva infraestructura, en julio se incorporó un nuevo coche del tren ecológico de la selva, este simpático medio de transporte que con un bajo nivel de contaminación une en 7 kilómetros de recorrido las estaciones Cataratas y Garganta del Diablo. El nuevo coche ha sido construido íntegramente en los talleres de la empresa Glastra, en la localidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), y es el décimo segundo coche que se incorpora a la formación, con la particularidad de que el mismo es totalmente accesible para personas que deban utilizar una silla de ruedas, las que pueden acceder a la formación por cualquiera de las 14 compuertas preparadas para tal fin.

NUEVO INTENDENTE EN EL PARQUE

Entre las novedades ocurridas en Iguazú, se produjo la puesta en funciones del nuevo Intendente del Parque Nacional, Guardaparque Daniel Crosta, quien accede al mismo luego de ganar el concurso de antecedentes recientemente organizado. Para la asunción de Crosta se hicieron presentes el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que si bien estuvo en Iguazú en plan de vacaciones familiares junto a sus hijos, se hizo un tiempo para participar del acto oficial y acompañar a los hombres que desarrollan tareas en el parque nacional mas visitado de la Argentina.