Miercoles 11 de Mayo de 2005

Iguazú, uno de los destinos turísticos más convocantes de la Argentina, muestra un presente con anuncios de importantes inversiones hoteleras que, sin dudas, ayudará a mejorar la calidad del servicio para los visitantes nacionales e internacionales.
La cadena Hilton anunció su intención de construir un hotel cinco estrellas de 160 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas. Para ello, estarían dispuestos a invertir una suma cercana a los 15 millones de dólares, contando con la participación de empresas españolas basadas en Barcelona.
Otro grupo, en el que participa London Supply, informó que invertirá 10 millones de dólares para levantar otro establecimiento cinco estrellas.
Los trabajos para la construcción del Hilton comenzarían en julio, y además del centro de convenciones (será el más grande de la provincia), también tendrá una cancha de golf de 18 hoyos. El establecimiento se levantará en cuatro bloques de 40 habitaciones, evitando de esa manera la construcción de un solo bloque de cemento que impacte negativamente en el paisaje. El conjunto del hotel, el centro de convenciones y el campo de golf ocupará una superficie de 120 hectáreas. Piedra y madera de la zona son los materiales elegidos para la construcción del nuevo Hilton, que de esa manera busca integrarse al medio ambiente, respetando las características regionales con un establecimiento del tipo “ecolodge” sobre la costa del río Iguazú, el que estaría terminado en un plazo cercano a los dos años.
En declaraciones efectuadas a “MisionesOnLine”, Tom Potter, Director Regional de Hilton para América Latina, señaló: “Elegimos Misiones porque es un punto estratégico para el turismo mundial; pensamos que es un sitio en donde va a crecer muchísimo el turismo y tenemos excelentes expectativas para este hotel, esperamos que sea un éxito, sin lugar a dudas”.
Las autoridades locales estiman que la obra brindará empleo a unas 500 personas y el hotel, una vez en operaciones, ofrecerá 120 puestos de trabajo permanentes.
Por su parte, la empresa Rosario S.A., junto a London Supply (que también controla el Duty Free Shop de Iguazú), anunció que invertirá 10 millones de dólares en la primera parte de la obra para levantar un establecimiento de cinco estrellas, trabajos que podrían iniciarse en julio. En la construcción del hotel predominará la madera, pues la intención es que el complejo se mimetice con la naturaleza circundante.
En este caso, todavía resta que el gobierno de Misiones estudie el proyecto y, de aprobarlo, extienda una serie de autorizaciones que permitan comenzar con los trabajos, los que brindarían empleo a 350 personas en la fase de edificación.