Martes 22 de Marzo de 2005

En el transcurso de una conferencia de prensa realizada en Esquel, el Gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció importantes realizaciones en materia de infraestructura turística para la provincia.
El mandatario provincial confirmó una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la instalación de una aerosilla cuádruple en el centro invernal La Hoya. El medio de elevación unirá desde la base a la cota de la Gran Confitería y servicios del Cerro, y se espera habilitarlo en el menor tiempo posible. Ese moderno elemento mecánico sustituirá al que se encuentra actualmente instalado desde 1974, cuando el Gobernador Benito Fernández inaugurará ese centro.
Las inversiones en La Hoya significan una acumulación de modernos equipamientos que se encuentran por encima de los 40 millones de pesos, esfuerzo que el Gobierno del Chubut viene efectuando para mantenerlo entre las cuatro modernas opciones de montaña de la República Argentina.
Por otra parte, Das Neves anunció que “en breve” comenzarán las obras del ramal de 10 kilómetros que posibilitará realizar en tren el recorrido desde Sarmiento al “Bosque Petrificado Provincial”, que desde 1974 esta constituido dentro del Sistema Provincial de Areas Protegidas.
El gobernador también ratificó la realización de la dársena turístico-deportiva en el Golfo Nuevo. Las obras se pondrán en marcha en el transcurso del segundo semestre de este año, lo que será un esfuerzo coordinado entre el Municipio de Puerto Madryn, la Provincia y el Club Náutico Atlántico Sur. Con una inversión de 10 millones de pesos, el proyecto toma en cuenta todo lo relacionado con el impacto ambiental, ya que en laboratorios de Barcelona (España) se efectuaron pruebas en escala para simular el impacto de olas,  mareas, vientos y aspectos operativos.
De esta manera, Das Neves subrayó que la obra “posibilitará  dotar de un imprescindible  reparo a los miles de turistas náuticos que concurren a navegar el mejor golfo deportivo al sur de Río de Janeiro”.
El Gobernador del Chubut sostuvo además que la provincia asume al turismo como un sector “estratégico y prioritario”, para el cual construirán infraestructura que incentive su desarrollo de manera que “los 7.000 puestos de trabajo proporcionados por el turismo se incrementen entre el corto y mediano plazo para seguir ganándole a la desocupación de los chubutenses”.