Lunes 21 de Febrero de 2005

   Lunes 21 de Febrero de 2005


Dos de ellos se encuentran en proceso de ser autorizados para su pronta puesta en marcha. Se trata de dos emprendimientos turísticos del departamento de Santa María, calificados como “muy adecuados a la realidad de las comunidades para las cuales son proyectadas”.
El “Camping El Sol” y “Cabalgatas Inti Huaira”, asentados en  una superficie de dos hectáreas, han iniciado sus expedientes y llevan ya un largo trabajo previo.
La licenciada Nancy Oviedo, responsable del emprendimiento “Camping El Sol”, explicó al diario digital “CatamarcActual”, que desde hace un año y medio trabaja junto a su familia para ofrecer un sitio en el que el visitante tenga un contacto pleno con la naturaleza.
La profesional remarcó que pretenden montar un proyecto “para consolidar una alternativa distinta: un camping con juegos y entretenimientos, pero además con pleno contacto con la naturaleza y el patrimonio cultural”.
Por su parte, convencido en la idea de aportar infraestructura turística al departamento, Raúl Jarma, responsable del emprendimiento “Cabalgatas Inti Huaira” (palabras quechuas que significan “sol y viento”), dijo  a “CatamarcActual”: “Conscientes de la gran demanda de nuevos servicios turísticos, decidimos llevar adelante nuestra idea tratando de marcar una diferencia respecto de lo que es el turismo tradicional, en articulación con el Camping El Sol, en la búsqueda de mostrar las bellezas naturales y fundamentalmente la cultura de los Valles Calchaquíes”.
En cuanto a las cabalgatas, Jarma explicó: “Tratamos de que la gente llegue a caballo a lugares a los que no se puede acceder de otra forma. Ya en los destinos, les explicamos el significado de pictografías, petroglifos y sitios arqueológicos con 10.000 a 12.000 años de antigüedad”.


Archivos de Noticias