Martes 19 de Diciembre de 2006

La ciudad de Paraná fue sede, el pasado lunes 11 de diciembre, de una reunión histórica de cara a la integración cultural, turística y deportiva de la mencionada ciudad y Santa Fe de la Vera Cruz. El evento se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal de Paraná y en el mismo confluyeron el Intendente de la ciudad anfitriona, Julio Solanas, y el Ing. Martín Balbarrey, Intendente de la ciudad de Santa Fe, y miembros de sus respectivos gabinetes.
La finalidad el encuentro fue refrendar un acuerdo de cooperación  para hacer del área metropolitana que conforman Santa Fe y Paraná un polo de atracción nacional, consolidando la oferta turística, cultural y deportiva de ambas ciudades.
Con esta medida, la ciudad de Santa Fe da un paso importante hacia la creación de un nuevo espacio de crecimiento y desarrollo, dentro del marco de la política turística que viene desarrollando de manera sostenida durante los últimos tres años.
Esta acción de integración y promoción en conjunto de la oferta turística de ambas ciudades fue largamente evaluada y debatida en el seno de las comunidades turísticas de ambas ciudades y, gracias a una filosofía basada en hacer del turismo una política de estado, los intendentes Balbarrey y Solanas han logrado dar un paso de capital importancia con vistas al crecimiento turístico de la región.
Los representantes de las áreas de turismo de la ciudad de Paraná, Carlos Monti y la Lic. Bernardita Zeballos en representación del SAFETUR, expresaron su plena satisfacción por la medida y ya han comenzado a trabajar con sus equipos de trabajo en la realización de acciones de promoción y posicionamiento en conjunto.
En ese marco, el viernes 15 de diciembre se realizó una presentación de la oferta turística, cultural y deportiva de ambas ciudades, procurando sensibilizar a vecinos y público en general sobre la potencialidad que en tal sentido ostenta el área metropolitana, hecho concretado en la explanada del teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe, en la que participaron la Secretaria de Turismo de Paraná y el SAFETUR, junto de las áreas municipales de Cultura y Deporte de ambas ciudades.
Otra de las acciones delineadas es la promoción en conjunto del II Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino y la disputa, en el marco del torneo, de la Copa Ciudad de Paraná.