Martes 24 de Octubre de 2006

   Martes 24 de Octubre de 2006


A través de metodología y temática innovadora se realizará, el próximo viernes 27, la Jornada “Ceremonial, Protocolo y Turismo: un innovador ámbito asociativo de común potencial profesional”, que organiza la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina (APCRA), en convenio con el Instituto de Estudios Turísticos de la Fundación Patagonia.
La actividad, que cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), será dictada por su autor, el reconocido especialista en turismo y ex Subsecretario de Turismo de la Nación, Ariel Dulevich Uzal, estando la dirección a cargo del Presidente de APCRA, Jorge Salvati.
El Prof. Dulevich Uzal (foto), manifestó que la actividad proyecta a través de su Programa “una visión transdisciplinaria que pone de manifiesto la convergencia de la industria sin Chimeneas, con el ámbito del Ceremonial y Protocolo, en diversos campos empíricos y áreas comunes en el ejercicio profesional”, lo que amerita se aborde el estudio sistemático de tales coincidencia a través del enfoque didáctico que se adopta, orientado a promover actitudes y generar aptitudes de ambivalente significación hacia el Turismo y la actividad Protocolar.
El ex Subsecretario de Turismo también manifestó que “los contenidos temáticos permitirán en especial, actualizar y profundizar los marcos teórico-prácticos en que se desenvuelve la significativa labor de los profesionales de ambos segmentos y contribuirán en general, a la formación de los recursos humanos dedicados a la prestación de servicios turísticos, protocolares y ceremoniales, para satisfacer una demanda más exigente día a día en materia de calidad profesional, en el contexto de un mercado sumamente competitivo y un mundo de trabajo de alta calificación técnica”.
Los organizadores destacan que la Jornada de capacitación tiene la virtud de promover el estudio -a modo de propedéutica de la disciplina-, del Turismo y los tópicos esenciales que hacen a su desenvolvimiento y al gravitante rol que en la actualidad reviste, abordando también una temática substancial de los principios y normas que nutren al Ceremonial y la actividad Protocolar, en una proyección asociativa “aggiornada”, de moderno sentido y particularmente benéfica para ampliar horizontes y alternativas de trabajo.
En su transcurso –agregó Dulevich Uzal-, se considerarán las ideas-fuerza que deben inspirar la labor conjunta y coordinada de los Profesionales del Ceremonial y Protocolo y los del  Turismo, en una actividad dicotómica que encuentra espacios laborales de enorme potencial en organismos y dependencias oficiales -por una parte-, y en el sector empresarial y privado -por la otra-, sumando sinergias que multiplicarán posibilidades de ocupación y empleo.
Inscripción e Informes: lunes a viernes de 15:30 a 19, en Esmeralda 740, 4º piso, Of. 403; a través del 4393-0918, y de apcra@sinectis.com.ar y estudiosturisticos@fibertel.com.ar.


Archivos de Noticias