Lunes 28 de Marzo de 2005

El miércoles 30 de marzo se realizará una Jornada de Turismo Rural organizada por la Unidad de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en el Auditorio Central de la Facultad de Agronomía, Pabellón de Agronegocios, Avenida San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires.
Esta Jornada es una de las actividades gratuitas y abiertas al público que se realizan desde la Unidad de Turismo Rural y la Cátedra Libre de Turismo Rural de la Facultad.
A partir de las 9:30 se procederá a la acreditación de los participantes y a las 10 se realizará la apertura a cargo del Decano, Ing. Agr. Fernando Vilella, y el Ing. Agr. Ernesto Barrera.
El programa a desarrollarse es el siguiente:
• 10:15, “Panorama del turismo rural. Necesidades en materia de capacitación”, por el Lic. José Luis López Ibáñez.
• 11:00, “Aspectos normativos del turismo rural”, por la Dra. Carolina López Forastier.
• 11:30, “La cultura y la gastronomía como atractivo turístico. Las rutas alimentarias”, a cargo del Ing. Agr. Ernesto Barrera.
• 13:00, Receso.
• 14:00, “Profesionalizar el turismo rural: la venta y el servicio”, por el Lic. Marcelo Cristale y el Lic. José Luis Sebastián.
• 15:00, “Casos de Tesis de grado vinculados al turismo rural”, con la disertación del Ing. Agr. Eduardo Haene, el Lic. en Adm. Agraria Luciano Casal, el Lic. en Turismo Gustavo Barbero Ceratto  y la Lic. en Turismo Valeria Di Pierro.
• 16:30, “Experiencias del Programa Cambio Rural y el INTA en Turismo Rural”.
• 17:30, cierre del encuentro con palabras del Decano, Ing. Agr. Fernando Vilella.
Las vacantes son limitadas, por lo que se requiere realizar inscripción previa a través del teléfono 4523-9700 y semitur@agro.uba.ar.