Martes 21 de Noviembre de 2006

El proyecto para la puesta en marcha del Turismo Rural de Base Comunitaria será la novedosa propuesta que presentará la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en la próxima edición de la FIT 2006, a la par que más de una veintena de operadores mostrarán la oferta turística de Jujuy para el verano. Junto a Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, la región Norte Argentino ocupará un espacio destacado de más de 1.000 metros cuadrados en el pabellón argentino.
Sobre el particular, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, señaló que “el stand de Jujuy tendrá una cantidad de escritorios un poco mayor que el año pasado y todos ellos ya fueron cubiertos por los prestadores jujeños que van a participar en la feria”. En ese sentido, además de ponderar la oferta preparado por el sector privado, el funcionario anunció que “Jujuy va a presentar la propuesta de Turismo Rural de Base Comunitaria que se está buscando desarrollar en la provincia, acontecimiento que se cumplirá el sábado 26 a las 20, en uno de los auditorios de la FIT, y donde estarán presentes varios de los actores que están trabajando en los emprendimientos de Turismo Rural”.
Además, en el marco de la presentación turismo rural se mostrarán productos típicos de Jujuy, habrá degustaciones de carne de llama, de productos disecados que se trabajan actualmente en la Quebrada, entre otras propuestas.
Las empresas jujeñas que expondrán en la FIT son: Hotel Termas de Reyes; Paypaya Turismo; Jujuy Palace Hotel; Norterama; Posada con los Angeles; Howard Johnson Plaza Jujuy; Tour Andino; Ohasis Hotel & Spa; Siete Colores EVT; Hotel Altos de la Viña; Hotel Augustus; Posada del Sol; Cabañas Huaira Huasi; El Manantial del Silencio; Rincón de Fuego; Hostería del Amauta; Paisajes del Noroeste; Club Hostel; Hotel Fenicia; Q" Turismo; Hostería El Refugio de Coquena; Emilia Viajes; Cabañas Los Colorados; Prestadores Turísticos de Humahuaca, y Hostería Las Vertientes.