Martes 5 de Julio de 2005

Coincidente con la conmemoración del segundo aniversario de la Declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, el 2 de julio se realizó en el pueblo de Volcán, el lanzamiento oficial de la Temporada Turística Invernal de los Municipios de la Quebrada y Puna.
Con la intención de “Vivir Jujuy” a pleno, y con la idea de ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un recorrido por los puntos más importantes de la provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó y diagramó una variada oferta de actividades, tanto para turistas como para los jujeños que deseen recorrer la provincia.
Es así que se están ultimando los preparativos en todos los municipios de la Quebrada  para que durante las dos semanas de vacaciones se lleven a cabo actividades culturales, representaciones teatrales, títeres, espectáculos musicales y folclóricos en Purmamarca, Volcán, Tilcara, Humahuaca y demás localidades de la Quebrada.
La agenda incluye la región de las Yungas, y también se dispuso un importante staff de guías de turismo en las casillas de información ubicadas en la entrada a Libertador General San Martín y en el Parque Nacional Calilegua.
En tanto, en el ámbito de la ciudad Capital se organizó una vista guiada por el Casco Histórico que incluye el recorrido por la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral, el Cabildo, la Plaza Belgrano, la Capilla de Santa Bárbara, el Museo Histórico Provincial “Lavalle” y el Museo Arqueológico, concluyendo en la Feria de Artesanos ubicada en el predio de la Estación del Ferrocarril. El paseo tiene previsto espectáculos musicales en Culturarte y en el Teatro Mitre, que abrirán sus puertas para que los viajeros se deleiten con la interpretación de conjuntos musicales jujeños o con la representación teatral a cargo de mimos. Las excursiones partirán desde la sede de la SecTur local todos los días, a las 10 y a las 17.
Además, este último fin de semana celebraron el ascenso a la primera división del fútbol argentino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un hecho que no deja de tener trascendencia para el sector turístico pues, desde agosto próximo, el club (la provincia), tendrá presencia semanal en los principales programas de deportes, muchos de los cuales se transmiten para toda América latina.