Viernes 7 de Abril de 2006

En el marco de  la asistencia técnica para diagramación y puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comenzó a trabajar con un nuevo concepto en información turística basado en un criterio integrador de toda la folletería institucional del organismo.
En ese contexto, el material de difusión responde a una estética novedosa que propone una nueva gama de colores y un tamaño conveniente para la manipulación, buscando reflejar la idea de Jujuy como “Refugio cultural”, y lograr una homogeneidad en el concepto publicitario.
El referente del área de Promoción y Marketing, Lic. Gustavo Arévalo, explicó que hasta al momento se estuvo trabajando con una folletería para cada región de la provincia, a lo que se agregaba información individual sobre las alternativas culturales y las referidas a patrimonio y museos. Ahora, la nueva estrategia de difusión está orientada a llevar el producto desde su origen hacia el consumidor, buscando unificar el mensaje en un solo espacio a partir de la identificación de los productos turísticos más fuertes que ofrece la provincia en general y cada región en particular.
La nueva información incorporada a los catálogos se distribuye en función de las principales actividades y propuestas turísticas locales: turismo religioso, cultural, de aventura o alternativo y de patrimonio, además de enfatizar las cuatros regiones segmentadas a través de sus productos.
En el nuevo formato se mantiene la Guía de Servicios con los datos de hotelería y agencias de turismo, al que se le incorporó un detallado mapa provincial, con datos básicos de comunicación con los países limítrofes, atendiendo al creciente intercambio  turístico que se está generando con Chile y Bolivia.